Sigue sin haber fecha para la firma del acuerdo del Deportivo con las entidades financieras

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

El pacto alcanzado el pasado viernes en la capital de España obliga al club a pagar la deuda con Hacienda en ocho años

12 mar 2014 . Actualizado a las 11:23 h.

Cuatro días después de que el Deportivo hubiera firmado el acuerdo singular con la Agencia Tributaria, el club coruñés sigue sin rubricar un pacto con las entidades financieras para establecer un calendario y condiciones de pago de la deuda que mantiene con Novagalicia Banco y Banco Sabadell Gallego.

Una vez alcanzado el acuerdo firme y rubricado con la Agencia Tributaria, al Deportivo no le urge tanto el pacto con los bancos, aunque intentará cerrarlo en los próximos días.

La entidad blanquiazul ha alcanzado un pacto por separado con los principales acreedores, que ahora deberán dirimir el reparto del dinero Hacienda tiene embargado, si bien este aspecto es ajeno al Deportivo y pueden arreglarlo mediante un pacto o dejando en manos de la Justicia para que esta decida a quién le corresponde ese dinero.

El pacto alcanzado el pasado viernes en la capital de España obliga al Deportivo a pagar la deuda con Hacienda en ocho años, si bien este período podría ampliarse hasta once en caso de que el club milite hasta tres temporadas (seguidas o alternas) en Segunda División. Cada campaña que el equipo dispute la categoría de plata del fútbol nacional pagará solo el 50 % de la cuota establecida para ese ejercicio y el otro cincuenta lo abonará en cada uno de los años que se prorrogue el calendario.

Hacienda, inicialmente, se reserva el cobro del 25 % de los ingresos extraordinarios que el Deportivo pueda tener en cada ejercicio y una garantía sobre cualquier ingreso que pueda obtener el club coruñés, algo por lo que los bancos también están peleando. Las entidades financieras, por su parte, tienen previsto convertir parte de la deuda en publicidad.