La amenaza Denis Suárez

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista de Salceda lidera al filial azulgrana en la mejoría de la segunda vuelta

12 mar 2014 . Actualizado a las 18:50 h.

El Deportivo recibirá el sábado a las 20 horas al Barcelona B, un filial que ha mejorado en la segunda vuelta de la Liga Adelante, a 6 puntos de los puestos de descenso cuando al final de la primera vuelta estaba a un par. Clave en la reacción del equipo de Eusebio Sacristán es Denis Suárez. Nacido el día de Reyes de 1994, el centrocampista de Salceda de Caselas ha cogido las riendas del Barça B y se ha convertido en una de las referencias de la Segunda división.

Denis ha marcado seis goles desde la jornada 20, claves la mayhoría como primer gol de su equipo camino de la victoria del, Barça B. Anotó contra Alcorcón, Hércules (en dos ocasiones, uno de ellos de falta directa), Zaragoza, Tenerife y Castilla. Después de un período de adaptación tras su llegada desde el Manchester City, Denis Suárez ha tomado las riendas del equipo. Escorado a banda izquierda, a pierna cambiada, forma junto a Dani Nieto la pareja de calidad del filial azulgrana, el rendimiento de Denis le ha valido para debutar con la selección sub-21 en el último partido de los de Lopetegui contra Alemania en Palencia.

Formado en la cantera del Celta, Denis Suárez se convirtió en una de las apuestas de futuro del Manchester City, pero también del Barcelona, que acabó pagando millón y medio de euros (más objetivos) por hacerse con sus servicios. Suárez firmó con el Barça hasta el 2017 y tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, que pasará a ser de 35 millones si se incorpora al primer equipo. El gallego ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores y disputó este verano el Mundial sub-20 de Turquía, en el que la selección dirigida por Lopetegui fue eliminada en cuartos de final por Uruguay.