Los resultados de la jornada alivian los males del Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

La derrota en Anduva queda mitigada por los empates de Sporting, Eibar, Zaragoza y Mallorca

10 mar 2014 . Actualizado a las 02:24 h.

Al Deportivo le han echado una buena mano los rivales. ninguno de los cinco primeros ha ganado en la jornada de Segunda y la derrota en Anduva de los coruñeses tiene consecuencias más leves de puertas afuera. El Sporting, el Eibar, el Zaragoza y el Mallorca han empatado, mientras que el Recreativo de Huelva ha perdido en una jornada que sigue dando la idea de una Segunda división tremendamente igualada.

El Sporting de Gijón volvió a desaprovechar una oportunidad de recortar diferencias con el ascenso directo, tras empatar (2-2) ante un Numancia que tuvo más oportunidades de gol, pero que pasó los últimos minutos metido en su propia área y encajó el empate en el tramo final. El Sporting se adelantó en el marcador cuando se llevaban jugados seis minutos de juego en un córner botado por Nacho Cases. Sergio Álvarez enganchó una gran volea que acabó con los 540 minutos de imbatibilidad del cancerbero Biel Ribas.

El Numancia empató 9 minutos después, en un córner botado por el sadense Julio Álvarez al primer palo en donde saltaron Juanma y Luis Hernández, pero fue el defensa sportinguista el que tocó el balón que superó a Alberto. El Sporting siguió dando facilidades a sus rivales, concediendo muchos corners y faltas, y el Numancia no marcó el segundo en otro saque de esquina gracias a una gran intervención de Alberto, que minutos después también logró tocar lo justo el balón en un remate de Vicente tras una pérdida de Iván Hernández.

En el enésimo córner llegó el segundo gol del Numancia en un remate de cabeza de Regalón que superó en el salto a Alex Barrera y batió a Alberto en medio de la protesta generalizada de los aficionados por el pésimo partido que estaba haciendo su equipo. En una de las escasas llegadas rojiblancas al área visitante Scepovic controló el balón entre dos defensas y cuando se giró para rematar fue entrado por Enrich y el árbitro señaló penalti que transformó el propio Scepovic. Quedaban 12 minutos y la grada aumentó sus gritos de apoyo. El Sporting dio un paso adelante y jugó los mejores minutos del partido, llegando con peligro pero fallando en los remates. El marcador ya no se movió.

El Real Zaragoza y el Mallorca igualaron a uno en el estadio de La Romareda, y se mantienen como los dos equipos de Segunda división que más tiempo llevan sin ganar. Los dos presupuestos más altos de la categoría se han medido en un duelo de urgencia, en el que el primero en golpear fue el Mallorca.

Cinco minutos tardó Thomas en aprovechar la primera ocasión y marcar el primer tanto, tras un mal despeje zaragocista a la frontal del área, con el que adelantaba así a su equipo en el marcador. Obligado a reaccionar, el Real Zaragoza supo reponerse e igualó el marcador en el minuto 13 de la primera parte. Roger aprovechó un despiste de la zaga balear para llevarse un pase de Montañés y marcar el primer gol del conjunto maño.

El sábado, el Eibar arrancaba un punto del campo del Alcorcón que le permite seguir en el liderato de la Segunda división. El Eibar defendió su liderato en Santo Domingo con más problemas de los previstos y logró un valioso empate (0-0) ante un Alcorcón en descenso que ofreció mayor carga ofensiva que su rival y acumuló numerosas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

Además, el Tenerife frenó al Recreativo de Huelva (1-0) y prosigue su escalada en la tabla. El gol de Suso Santana tumbó al equipo andaluz, que no pudo aprovechar tampoco su superioridad numérica para empatar. La presión canaria sobre el Recre desniveló el partido a los quince minutos de juego, cuando Suso protagonizó una acción individual desde la banda derecha, encaró el área y tocó sobre Aridane, éste le devolvió el balón y con un tiro a media altura batió a Cabrero.

Los tinerfeños pudieron aumentar la ventaja por mediación del goleador Ayoze Pérez, que el minuto sesenta y nueve remató al larguero. Tras la expulsión de Aitor Sanz, el Recre se lanzó a por el empate y un cabezazo de Zamora fue despejado sobre la línea de meta por Suso.