Arsenio Iglesias recibe el homenaje del Hércules en el césped de Riazor

El técnico dirigió además de al Deportivo, al Hércules entre 1973 y 1977


Arsenio Iglesias, exentrenador del Deportivo, el Hércules y el Real Madrid, entre otros equipos, ha sido homenajeado hoy por el conjunto alicantino en su visita al estadio de Riazor, donde se ha enfrentado al club coruñés.

En el descanso del encuentro, Arsenio, de 83 años, bajó al césped de Riazor para recibir una placa y una camiseta del Hércules con el dorsal 10.

El presidente del conjunto valenciano, Carlos Parodi, y el vicepresidente del club, Valentín Botella, fueron los encargados de homenajear al exjugador y entrenador gallego, que estuvo acompañado por los también exjugadores del Hércules y del Deportivo Antonio Bellot y Manolete.

El Hércules fue quien solicitó formalmente esta semana al Deportivo la posibilidad de entregar un recuerdo al que fuera su entrenador entre 1973 y 1977, cuando los alicantinos consiguieron, primero el ascenso a Primera y, después, la mejor clasificación de su historia en la máxima categoría del fútbol español con el quinto puesto.

Al Deportivo, el «bruxo de Arteixo» lo defendió como jugador y también como entrenador en cuatro etapas distintas, la más reciente entre 1990 y 1995, que coincidió con el llamado SúperDepor.

Arsenio puso el broche a esa etapa con el primer título oficial de la historia del club, la Copa del Rey de la temporada 1994-95, un curso después de haber perdido la Liga en el último partido por culpa del famoso penalti fallado por el serbio Miroslav Djukic.

Además del homenaje del Hércules, recibió una calurosa ovación de la afición de Riazor al grito de «Arsenio eres Dios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

Arsenio Iglesias recibe el homenaje del Hércules en el césped de Riazor