El Hércules homenajeará a Arsenio, que lo entrenó entre 1973 y 1977

El exentrenador estuvo a punto de clasificar al club alicantino para la Copa de la UEFA en 1975

la voz

El Hércules aprovechará el encuentro que pasado mañana le enfrentará al Deportivo en el estadio de Riazor, para rendir homenaje a Arsenio Iglesias, que fue entrenador de los dos clubes. Está previsto que Carlos Parodi y Valentín Botella, presidente y vicepresidente del club alicantino, le entreguen una placa conmemorativa.

Arsenio entrenó al Hércules cuatro temporadas, entre 1973 y 1977, y fue el técnico de la que está considerada como la época dorada de la entidad del Rico Pérez. En su primer año como técnico, el equipo alicantino ascendió a Primera División y y lo clasificó en la quinta plaza en el ejercicio 74-75, la mejor clasificación del Hércules en su historia en la máxima categoría.

El histórico futbolista y entrenador del Deportivo entrenó al Hércules en 162 partidos oficiales, cifra que lo convierte en el segundo entrenador más longevo en el banquillo de la entidad levantina, solo superado por el actual, Quique Hernández, quien afronta su tercera etapa. Arsenio fue entrenador del Hércules cuatro temporadas, pero de forma continuada.

En una entrevista publicada por La Voz en el 2012, Arsenio recordaba con cariño su etapa en Alicante: «El primer año allí ascendimos y después estuvimos siempre clasificados muy arriba, como equipo solvente a más no poder, que era muy difícil batirlo, porque tenía gente muy competitiva». Y añadía: «Hubo un año en que entró [en la Copa de la UEFA] la Real por un gol, creo recordar, y los demás en Primera estuvimos también en los primeros puestos. En fin, que el equipo perdía poco, sí». Eso sí, cuestionado por su preferido para el triunfo en el partido que entonces enfrentó al Dépor y al Hércules, contestó: «Guardo un grato recuerdo de Alicante, pero, claro, aquí pasé la mayor parte de mi vida y fue donde hice mis comienzos y de aquí partí para todo lo que pudo venir: bien, mal o regular».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El Hércules homenajeará a Arsenio, que lo entrenó entre 1973 y 1977