Djalminha sobre Irureta: «Con otro entrenador habríamos ganado más Ligas»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El brasileño asegura que nunca tuvo una buena relación con él, pero que A Coruña fue el sitio en el que mejor estuvo durante su carrera

28 feb 2014 . Actualizado a las 23:17 h.

Djalminha, exjugador del Dépor, ha asegurado que si cuando él estuvo en el club herculino -finales de los noventa, principios de la década pasada- hubiera tenido a un entrenador «más ambicioso» que Javier Irureta, el club gallego, que ganó la Liga 1999-2000, habría ganado más de un campeonato nacional.

«Creo que con otro entrenador habríamos conseguido más cosas en España, con un entrenador más ambicioso. No es que fuera un mal entrenador, es que era muy conservador para el equipo que tenía. Podíamos haber ganado dos Ligas o tres, no una», comenta en una entrevista que concedió a FT Magazine.

Djalminha reconoce que «nunca» tuvo «una buena relación» con el que fue entrenador del Deportivo entre 1998 y 2005, etapa más brillante de la historia del club gallego, que, además de su único título de Liga, conquistó una Copa del Rey, dos Supercopas, participó cinco años seguidos en la Liga de Campeones y alcanzó las semifinales en la edición 2003-04.

Sus «discrepancias tácticas» desembocaron, tal y como recuerda el exfutbolista del Deportivo, en el «cabezazo tan famoso» que le propinó al técnico en uno de los entrenamientos del equipo.

Djalminha afirma que «A Coruña fue el lugar donde más feliz» fue en su «carrera» y también donde «más tiempo» estuvo.

«Conseguí ser campeón español y profesionalmente fueron los momentos más felices de mi carrera», admite el jugador que maravilló a la afición del Deportivo.