Lux sueña con ser el portero de un Dépor de Primera

EFE

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Para conseguirlo, el argentino apuesta por ir paso a paso y de momento no piensa en renovar

28 feb 2014 . Actualizado a las 02:48 h.

Germán Lux, portero del Deportivo, ha confesado este jueves que su «sueño» de verse en Primera con el conjunto gallego y como titular, algo de lo que apenas pudo disfrutar cuando estuvo en la máxima categoría y que, para poder conseguirlo debe ascender y renovar su contrato.

El guardameta respondió en rueda de prensa con un «sí, lo sueño», cuando se le preguntó por la posibilidad de verse en Primera con el Deportivo.

«Estoy muy contento aquí en A Coruña, el verano pasado tomé la decisión de quedarme porque quería jugar, hablé con el entrenador y, aunque a nadie se le garantiza nada, me dio su confianza. Yo tenía otras opciones, me quedé y aquí estoy. Si el Deportivo asciende, encantado, pero pienso en el día a día y ya se verá cuando acabe la temporada», razonó.

El argentino reconoció que no cree que «a estas alturas» de la temporada el club le plantee la ampliación de su contrato y abogó por centrarse en el encuentro del próximo domingo ante el Hércules, en el que podría recuperar la titularidad tras haber superado una lesión de rodilla que le mantuvo de baja casi un mes.

«Estoy preparado para jugar como también lo estaba la semana anterior. El viernes recibí el alta, el entrenador me convocó y estaba preparado para jugar. Yo siempre quiero jugar pero no decido», indicó el guardameta, quien apuntó que se ha «recuperado rápido» de «una lesión que podía haber sido mucho más larga y complicada».

Lux se congratuló de haber evitado el quirófano y haber «sacado barata» la lesión, si bien explicó que fue un contratiempo «importante» que ya «ha quedado atrás».

Sobre el estilo de juego del Deportivo, el portero señaló que «la gente» puede que quiera «ver otra cosa», en referencia a una propuesta más vistosa, pero matizó que «el compromiso y la intensidad no se puede negociar».

«Lo que nos pida el entrenador intentaremos hacerlo sin perder la solidez defensiva, pero sí intentando hacer algo más en la parte ofensiva y asustar un poco más al rival», razonó el cancerbero.

Del Hércules, afirmó que «es un equipo con muy buenos jugadores» que «está teniendo una campaña relativamente mala, pero con una racha positiva en los últimos partidos».

«Hay que tener cuidado, y más en Riazor, donde nos cuesta», comentó el portero del Deportivo, quien también se refirió al Mallorca, al que defendió antes de llegar a Galicia, y a la destitución de José Luis Oltra, que le entrenó en el conjunto coruñés.

«El Mallorca es un muy buen equipo que está muy abajo. Algo que no esperaba. Sin duda va a estar más arriba», indicó el portero antes de recordar que «cuando hay problemas en el club la experiencia» le «dice que repercute en el equipo».

«Hablé con compañeros (del Mallorca) y me han hablado de los problemas del club», manifestó el portero, que destacó el comportamiento del vestuario del Deportivo ante los problemas institucionales que ha tenido esta temporada: «Aquí nunca han influido y pudimos aislarnos y trabajar partido a partido para llegar a donde estamos».