Fernando Vázquez rechaza las acusaciones sobre la suerte del Dépor

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico duda entre Lux y Fabricio para el partido contra el Hércules

26 feb 2014 . Actualizado a las 19:24 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha reconocido que le «tranquiliza» el hecho de que la clasificación de la Liga Adelante empiece a romperse y que el equipo esté en el grupo de cabeza, con los mismos puntos que el líder, el Eibar, y el Recreativo de Huelva, uno más que el Sporting de Gijón y a ocho del quinto puesto.

«Me tranquiliza el hecho de que la Liga se está seleccionando y estemos en el pelotón de cabeza. Es lo que queríamos y lo estamos consiguiendo. Al final, falta el último esprín. Estamos cuatro equipos arriba y no me parece definitivo pero estar entre ellos es agradable y bonito», apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Esta jornada, la cabeza de la tabla puede sufrir cambios porque se enfrentan el líder y el cuarto, Eibar y Sporting de Gijón, y el Recreativo recibe al Zaragoza, pero el técnico deportivista abogó por centrarse en el encuentro de su equipo ante el Hércules en el estadio de Riazor. «Nos tenemos que preocupar por lo nuestro. Me alegraré un poco más si los demás fallan, pero yo, si gano, estoy contento y para eso tenemos que derrotar a un equipo que viene en una racha positiva», declaró sobre el Hércules.

Del Hércules, Fernando Vázquez añadió que en «el inicio de temporada» le «parecía un equipo de un nivel técnico impresionante, con un gran entrenador, que hace un fútbol bonito y agradable» y que para él «era aspirante claro» al ascenso, pero «está siendo irregular». No obstante, aún no le descarta de esa pelea por la zona de privilegio de la clasificación, a la que se ha acercado con dos triunfos consecutivos.

«Si se dispara, cuidado con el Hércules», indicó el entrenador gallego, quien lamentó que se atribuya a la suerte el empate ante el Sporting de Gijón (1-1) y la victoria ante el Alcorcón 1-2) en el tiempo de descuento. «Me hace gracia que digan que tengo suerte, que si tengo una flor en no sé dónde. Ganamos, sufrimos, está claro, pero ya lo sabíamos porque jugar en Alcorcón no es nada fácil. No hiciéramos un gran partido, a nivel defensivo el equipo estuvo bastante correcto, pero a nivel ofensivo, deficiente», apuntó.

Vázquez reconoció que le «gustaría tener un equipo que controlara» los partidos y que «cuando tuviera la pelota fuera rápido, preciso», algo que para él es «la excelencia», pero, reconoció, «de momento no lo tenemos, aunque trabajamos para ello». El técnico admitió que «aún no» ha decidido quién se situará bajo palos el próximo domingo después de haber recuperado al argentino Lux, que el viernes pasado recibió el alta médica pero fue suplente de Fabricio en Alcorcón.

«Tengo dos grandes porteros y, decida lo que decida, la portería va a estar bien cubierta», comentó el entrenador del conjunto gallego, quien restó trascendencia al juego porque la prioridad es ganar. «Los aficionados en líneas generales desean que el Deportivo gane y les da igual cómo juegue o con quién. Yo procuraré darles victorias. Ahora bien, también busco que el equipo agrade porque la afición es entendida y sabe cuándo juega bien y cuándo juega mal. Intentaré darle espectáculo pero si tengo que claudicar en algo será a favor de la victoria», dijo.