Lopo: «Me jugué la cabeza, pero había que hacerlo»

El jugador del Deportivo reconoce que ganar en el descuento «sabe a gloria»


Alberto Lopo ha destacado hoy el buen sabor de boca que dejó al Deportivo el empate en el tiempo de descuento ante el Sporting de Gijón hace dos semanas (1-1) y el triunfo en la prolongación del choque con el Alcorcón este domingo (1-2).

«Cuando pierdes en el descuento es una faena, pero cuando es a favor sabe a gloria», comentó el central barcelonés en rueda de prensa el día después de haber dado al Deportivo los tres puntos en Alcorcón.

Lopo indicó que «hasta el último minuto tienes que estar alerta» y admitió que en el partido ante el conjunto madrileño lo normal habría sido el empate. «Era un partido destinado al empate, un partido muy disputado, muy trabado y en la última jornada se decidió. El equipo lo trabajó y tuvimos la fortuna de marcar y ganar», declaró.

El defensa, que afronta su segunda etapa en el Deportivo, afirmó que sintió «una alegría enorme al ayudar al equipo a sumar los tres puntos y seguir en la pelea» por el ascenso directo a la Liga.

Su gol en el descuento llegó en una jugada a balón parado en la que buscó el remate con todo: «Me jugué la cabeza, pero había que hacerlo porque estaba en la línea de gol».

El Deportivo está en la primera plaza de Segunda División con los mismos puntos que el Eibar y el Recreativo de Huelva y uno de ventaja sobre el Sporting de Gijón, pero al quinto clasificado ya le distancia en ocho puntos, aunque Lopo no lo consideró decisivo. «Hay una cierta distancia pero hay que ser cautos, queda mucha Liga y está todo apretado. Nos gustaría ser el equipo que da el empujón. A ver si podemos dar ya el tirón definitivo», indicó.

Seis jugadores no se entrenaron con el equipo

Seis jugadores no han participado en la primera sesión de la semana con permiso del club después del encuentro de este domingo. El centrocampista Antonio Núñez, los delanteros Borja Fernández y Javier Arizmendi, el lateral Laure, el central Carlos Marchena y el portugués Diogo Salomao fueron los jugadores que no regresaron a Galicia con el resto de los que habían sido convocados para la cita con el Alcorcón.

Con el dulce sabor de haber ganado el encuentro en el tiempo de descuento, los blanquiazules retomaron hoy los entrenamientos con una sesión suave para los que fueron titulares en Santo Domingo, a excepción del polaco Cezary Wilk, que se ejercitó con el resto de la plantilla a mayor intensidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Lopo: «Me jugué la cabeza, pero había que hacerlo»