Fernando Vázquez aspira que su Dépor no «pierda el control»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«No me gusta que el equipo contrario corra fácil y nos pille desorganizados», dice el técnico blanquiazul

19 feb 2014 . Actualizado a las 20:25 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el empate (1-1) ante el Sporting de Gijón el pasado domingo en el último suspiro del partido, a los 95 minutos, fue «una victoria de un punto». «Fue un empate en el descuento, un partido que teníamos perdido, así que casi supo a victoria. Fue una victoria de un punto», comentó el técnico en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul no se mostró preocupado por las pocas ocasiones de gol que generó el equipo durante el encuentro ante el Sporting, sino por los espacios que deja cuando tiene que dominar e ir a por el rival. «Lo que me preocupa es perder el control. No me gusta que el equipo contrario corra fácil y nos pille desorganizados y el otro día pasó en algunos momentos. Dio la sensación de que el Sporting en varias ocasiones nos podía hacer el 0-2. Y con el 0-2, el partido estaba perdido», señaló.

Vázquez reconoció, no obstante, que todos los equipos están «más preparados para atacar tras una recuperación» que para dominar y crear ocasiones porque «es más fácil atacar al contragolpe que atacar en estático». El domingo, el Deportivo se encontrará a un Alcorcón que ha recuperado el pulso con la llegada de Pepe Bordalás al banquillo y se reencontró con la victoria el pasado fin de semana ante la Ponferradina tras haber sumado solo un triunfo en los ocho encuentros anteriores.

«Al Alcorcón vuelve un entrenador que tuvo éxito en ese equipo y eso siempre da confianza porque es un técnico intenso, táctico, que tiene el equipo junto. Es un rival difícil, complicado, que ganó en confianza. Vamos a tener enfrente un equipo que sí sabe a qué juega y eso siempre es más complicado», declaró.

El preparador del Deportivo, que nunca ha estado en Santo Domingo, indicó que le parece un «campo normal», pero con «esa mística que no se sabe de dónde viene». En ese escenario que calificó como «un poco hostil», el Deportivo encajó su última goleada en la categoría de plata, un contundente 4-0 en las primeras jornadas de la temporada 2011-12. «Aquella fue una derrota importante», indicó el entrenador, quien seguirá trabajando las jugadas a balón parado, su principal quebradero de cabeza.

Las «buenas dudas» de Toché

Vázquez explicó que en esas acciones «lo más importante es la actitud de los futbolistas», su «nivel de concentración, de pelea, de orgullo». El Deportivo encajó un tanto más a balón parado el pasado fin de semana ante el Sporting, pero también anotó uno, el que logró el delantero Toché, quien ha conseguido a base de goles «generar dudas» al técnico respecto a la alineación que presentará ante el Alcorcón.

«Es una opción que empieza a ser real», reconoció el preparador del Deportivo, quien podría sentar a Borja Bastón, titular en las últimas jornadas y que falló un penalti ante el Sporting y fue silbado por una parte de la afición de Riazor.

«Cuando un chaval sufre algo así, le afecta. No estuvo acertado de cara al gol, pero trabajó de forma extraordinaria y eso es lo más importante para mí. Es un chaval en formación. Eso le tiene que servir para crecer», expuso Vázquez.