«Voy a triunfar en el fútbol, desde pequeño tengo claro que voy a triunfar»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Sissoko llamó la atención de varios clubes europeos en un torneo internacional en Ghana. El Anderlecht le hizo una oferta, pero él ya había aceptado otra del Académica Coímbra.

-Cambió de continente muy joven ¿Cómo vivió el salto? ¿Quién lo acompañó cuando se mudó a Portugal?

-Nadie. Vine yo solo. La gente del Académica me ayudó muchísimo en mi adaptación.

-Entre otros, Vilas Boas. Él fue el primero en convocarle para el primer equipo.

-Con André aprendí muchísimo. Confió en mí cuando era un chico y me dio una oportunidad con los mayores. Después me lo he cruzado cuando yo estaba en el Panathinaikos y el en el Tottenham, jugando la Liga Europa. Fue una suerte haber coincidido con alguien de ese nivel.

-¿Quién era su ídolo en Abidjan? ¿Drogba?

-Messi (responde sin esperar al traductor). En Costa de Marfil el jugador más importante es Drogba, pero no me puedo comparar con él, porque no jugamos en el mismo puesto.

-¿Cómo era su vida allá?

-Jugaba al fútbol. Al principio estudiaba, pero dejé los estudios para jugar. Mi padre también jugaba al fútbol, en la primera división de allí, pero no como profesional. Ser futbolista profesional en África es imposible. Él es mecánico. Triunfar en África es difícil. Da igual lo bueno que seas. Tienes que salir a buscarte la vida.

-¿Y usted siempre tuvo claro cuál era su objetivo?

-Siempre. Tengo mucha fe en mi mismo. Voy a triunfar en el fútbol. -Coloca la palma de su mano a la altura de su cintura- Desde que era así de pequeño tengo claro que voy a triunfar.