El abanico de Fernando Vázquez se amplía

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La plantilla del Deportivo recupera y suma efectivos para buscar alternativas dentro del equipo

14 feb 2014 . Actualizado a las 14:12 h.

Fernando Vázquez posiblemente tenga que descartar el domingo contra el Sporting de Gijón a un jugador que ha disputado centenares de minutos como titular. La plantilla del Deportivo, remozada en el mercado de invierno y recuperada de lesionados, ofrece unas posibilidades al técnico blanquiazul que hasta ahora no tenía. El abanico se amplía para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

De fondo, la ansiada mejoría del Deportivo con la pelota, el déficit ofensivo de un equipo sólido que no acaba de rebasar a sus rivales por fútbol. Mientras Vázquez persigue la fórmula del éxito en ese ámbito, las opciones se le acumulan. Ante el Sporting de Gijón, recupera al sancionado Juan Domínguez y en el centro del campo se le abre la primera incógnita. Con el canterano en teoría intocable, con Bergantiños como una constante de rendimiento asegurado y con Wilk en un gran estado de forma tras su lesión, Vázquez tendrá que decidir cómo encajar tres piezas.

El chileno Rabello, llamado a ser el mediapunta creativo, recibió su oportunidad en Murcia de ser protagonista y el mal partido del equipo le perjudicó. Pero Vázquez confía en él como enganche y también como ejecutor a balón parado. Otra incógnita está en el sistema. Porque hay tres delanteros en pugna por un puesto. Borja Bastón Toché y Luis Fernández pelean y la opción de dos puntas también asoma.

Y el sistema también puede cambiar por detrás. Ya en Murcia asomaron los tres centrales (Lopo, Marchena e Insua) en un sistema que Vázquez no disimula que trabaja en Abegondo. Ahí adquieren importancia los carrileros, con un Luisinho que tiene un puesto asegurado en la izquierda, ya sea más o menos adelantado.

Habituales de las alineaciones del Dépor que se hizo con el liderato, como Antonio Núñez, Arizmendi o incluso Manuel Pablo, apartados por lesiones, tienen más complicado reclamar su puesto en el once ante el crecimiento de la competencia. El interior diestro ha perdido su puesto a manos de un indiscutible Salomão y además tiene en Sissoko a un duro rival por la banda derecha. Lo mismo le ha ocurrido a Arizmendi, mientras que Seoane ha rendido a la perfección en el lateral izquierdo en ausencia de Manuel Pablo.

Con Álvaro Lemos afinando su regreso tras una grave lesión, Fernando Vázquez tiene casi apunto a la totalidad de su plantila, un abanico con el que barajar las mejores opciones y apuntalar a un equipo que pese a sus dificultades en ataque es candidato claro al ascenso directo.