El juez aprueba el convenio del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Junta del 10 de enero.
Junta del 10 de enero. CESAR QUIAN

Roberto Niño dictó hoy una sentencia según la cual «cesan desde la fecha todos los efectos de la declaración de concurso»

07 feb 2014 . Actualizado a las 17:49 h.

El Deportivo ya tiene convenio aprobado. Así lo decretó esta mañana Roberto Niño, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña. De este modo, «cesan desde la fecha todos los efectos de la declaración de concurso» y el consejo de administración recupera el pleno gobierno de la entidad. El convenio aprobado sigue sin estar respaldado por Hacienda, el acreedor principal, que podría retomar los embargos en el caso de que Tino Fernández, nuevo presidente de la entidad, no logre solucionar la envenenada herencia dejada por Lendoiro.

El convenio aprobado contempla el pago de la deuda ordinaria en 17 años, con dos de carencia, y transcurrido este período el Deportivo tendrá otros 17 años para hacer frente a la subordinada. Todo esto con una quita de solo el 33 % que permitirá a Lendoiro evitar la pieza de calificación y la depuración de responsabilidades en la centenaria entidad.

Una vez aprobado el convenio, la administración concursal dejará de tener trascendencia en el día a día de la sociedad, aunque el juez mantendrá su potestad hasta que los temas judiciales pendientes queden resueltos. Del mismo modo, Julio Fernández Maestre y Francisco Prada Gayoso deberán rendir cuentas de su actuación durante el procedimiento concursal en el plazo de 30 días hábiles.