Salomão reconoce que se ha encontrado una Segunda división de menor nivel

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Salomão, en el entrenamiento de hoy
Salomão, en el entrenamiento de hoy GONZALO BARRAL

«Tengo más responsabilidad que en los años anteriores», reconoce el extremo portugués

05 feb 2014 . Actualizado a las 17:56 h.

El portugués Diogo Salomão, uno de los cinco fichajes invernales del Deportivo, ha asegurado que en su tercera etapa en el club coruñes se siente «más importante» en el equipo y con mayor «responsabilidad». «Mi papel siempre es el mismo, ayudar, pero la responsabilidad es otra, claro. Estoy jugando de titular, quiero seguir en el once y hacer las cosas lo mejor que sé. Tengo más responsabilidad, sin duda, que en los años anteriores y también me siento más importante», comentó en rueda de prensa.

Salomão, que tiene dos años y medio más de contrato con el Sporting de Lisboa, con el que renovó el pasado verano, está «centrado en el presente» y lo ha demostrado con sus goles ante el Córdoba (0-1) y el Sabadell (2-1) en los dos primeros partidos que ha disputado esta temporada. «Me encuentro a buen nivel y también estaba con ganas de jugar porque en Lisboa estuve mucho tiempo parado. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Estoy disfrutando mucho de todo, de los compañeros, del equipo y, claro, de tener minutos», señaló.

De vuelta a la Segunda división del fútbol español, Salomão reconoció que el nivel de la categoría es inferior al de la temporada 2011-12, en la que también defendió la camiseta del Deportivo en la categoría de plata y logró el ascenso como campeón.

«Me parece que la categoría hace dos años era más competitiva porque los equipos hicieron muchos puntos a final de temporada. Nosotros batimos el récord, pero los dos siguientes estaban cerca. Ahora hay menos puntos», declaró. Además, admitió que también él ha podido «evolucionar un poco como jugador en estos dos años» y aseguró que intenta «marcar la diferencia en el terreno de juego».

Salomão explicó que volvió al Deportivo, a pesar de tener «otras opciones» en Portugal, por lo que vivió en sus anteriores etapas en el club coruñés. «Sin duda, el Dépor era mi primera opción por lo que pasé aquí estos dos años, por cómo me recibió la gente, por el equipo, por volver a ascender a Primera otra vez y eso es una buena perspectiva de futuro», dijo.

Su vuelta cambió la dinámica del Deportivo, que había encadenado cinco encuentros sin ganar y se reencontró con el triunfo ante el Sabadell y repitió frente al Murcia, lo que le ha servido para recuperar la primera posición en la tabla. «Nuestro objetivo es conseguir una ventaja buena respecto a los otros equipos para estar tranquilos», indicó el centrocampista, quien señaló que la visita del próximo domingo al Murcia va a ser «complicada». «Recuerdo que hace dos años fue un partido muy difícil y ahora va a ser lo mismo. Nos van a dificultar la vida, pero hay que buscar la victoria», sentenció.