Fernando Vázquez: «Todos los que se fueron me habían pedido irse»

TORRE DE MARATHÓN

Sissoko, en el entrenamiento de este martes
Sissoko, en el entrenamiento de este martes GONZALO BARRAL

El míster se compromete a sacar partido a Sissoko

05 feb 2014 . Actualizado a las 15:53 h.

Fernando Vázquez dio ayer una de las ruedas de prensa más largas de la temporada y tocó varios temas candentes.

La pareja de centrales

Marchena antes que Lopo

«Lopo viene de competir por un puesto en Primera, por lo que su estado no debe ser malo. Pero tengo que confirmarlo con mis ojos». Las bazas del catalán para ganarse un sitio en el once pasan en exclusiva por el estadio físico de su rival por el puesto: «Va a depender de cómo vea a Carlos Marchena, de si está bien o no». ¿Lopo se podrá adaptar bien a la suplencia? «Absolutamente. No tiene otra alternativa. Lo que me da Lopo es una línea de tres impresionante».

El doble pivote

Bergantiños por Juando

«Vuelvo a tener tres centrales en el equipo y eso me da seguridad. La consecuencia inmediata es que Alex salga de esa posición y ocupe un puesto en el mediocampo». Un espacio que compartirá con Wilk en Murcia ante la presumible ausencia del generador de juego blanquiazul: «Visto lo visto muy optimista no soy. Que te quiten una cartulina amarilla a Juan es muy complicado y difícil. Solo algunos clubes juegan con esa ventaja». «Siempre digo que los culpables no son los comités, son los clubes por permitir esa situación -manifestó el míster-. Cómo puede ser que un trabajador no pueda ejercer por una mini tontería. Juan Domínguez no trabajará el domingo».

Salidas en invierno

Cambio súbito de Teles y Rudy

La última vez fue Teles el que cubrió la ausencia del 10, pero el portugués ya no está en el Dépor. «Todos los futbolistas que se marcharon es porque se quisieron marchar. Yo no le dije a ningún futbolista ?váyase?. Todos me habían pedido irse: Bruno Gama, Culio, Kaká, Rudy y Teles». El adiós de los dos últimos sorprendió hasta a Vázquez: «Está claro que hubo un cambio de pensamiento, tanto en Rudy como en Teles, en la última semana. Yo con Rudy acababa de hablar largo y tendido sobre su rendimiento y sobre su confianza. Y él me dijo que tenía que salir del Deportivo triunfando. Luego llegamos a Córdoba y no lo alinee y miraría los jugadores que fueron llegando y tomó su decisión».

Bryan Rabello

Tiene más de lo que ofreció

«Rabello tiene más de lo que nos ofreció el otro día. Aunque fue un debut esperanzador. Es un chaval joven y quiere demostrar desde el primer día que es buen futbolista. Saldrá la esencia que tiene, que es lo importante», apuntó el técnico.

La portería

La seguridad de Fabricio

«A Fabricio lo vi impresionante. Estuvo sensacional. Atento, atrevido, fuerte... Es un jugador de Primera». En el banquillo esperaba Marc Martínez. «Nos pilló a pierna cambiada lo del portero (la lesión de Lux), pero hasta en eso tuvimos suerte. Marc es un tipo de la casa que puede hacer perfectamente de segundo portero y que luego va a jugar en el Fabril», detalló el míster.

Ibrhaim Sissoko

Recuperar a un jugador hastiado

«Sissoko es un futbolista con mucha calidad. Pero lo que pienso yo ahora seguramente también lo pensaban en el Wolfsburgo cuando lo ficharon de la Académica. Debe haber algo que lo tiene un poco parado en su desarrollo como futbolista. Vamos a ver si encontramos esa chispa y somos capaces de solucionarlo nosotros». El problema es palpable para Vázquez: «Lo veo con desconfianza. Como si estuviera hastiado o desengañado. Yo pienso motivarlo lo suficiente. Confío en él y cuando lo saqué el otro día esos cinco minutos quería decirle: si trabajas aquí tienes un sitio».