Deportivo y Sporting, camino de Primera

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

03 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Me limito a repetir lo que dice la cátedra y afirman los seguidores de uno y otro equipo: Sporting y Deportivo van camino de Primera. El Dépor ganó el sábado al Sabadell, y el Sporting ayer en Mallorca. Al equipo gijonés también se le reconoce, como al Deportivo, cualidades de Primera. Ahora, lo que puedan conseguir pertenece al futuro. Si hubiera batacazo, las culpas se intentarán desviar de los jugadores a la mala suerte. La buena o mala suerte es frase repetida en las conversaciones de fútbol. Este repertorio viene a cuento para decir que el triunfo gijonés en Mallorca (1-3) significa un aviso para el Deportivo, puesto que en Gijón ya empezaron a organizar excursiones que bautizaron, antes de ganar en Mallorca, como el desembarco sportinguista en Riazor, donde jugarán el día 16.

Antes, el próximo fin de semana, al Deportivo le aguarda en la Condomina el Real Murcia, otro histórico del fútbol español, peldaño que el equipo coruñés tuvo que superar en 1941, tras ganar en Vallecas (2-1) una promoción de ascenso a Primera.

Desde entonces, estos equipos jugaron, ganaron o perdieron varios partidos entre ellos. Unos más importantes que otros, pero estos dos próximos los presentamos rodeados de una importancia extra para este nuevo Deportivo que frente al Sabadell consiguió su segundo triunfo seguido en dos meses. Ahora, y en menos tiempo, necesita salir airoso de dos importantes encuentros porque si el Deportivo juega en Segunda mirando para la Primera, otro tanto dicen en Gijón refiriéndose a su Sporting.