Vázquez: «Somos el equipo que mejor se ha reforzado»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Destacó que el Dépor fichó calidad y velocidad en las posiciones adecuadas

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Fernando Vázquez no bailó la muiñeira como había avanzado, pero se manifestó encantado con las incorporaciones. Al término del entrenamiento de ayer por la mañana, el entrenador del conjunto coruñés valoró así los fichajes que completan la plantilla con la que afrontará el reto de intentar volver a Primera: «Realmente pienso que si algún equipo se reforzó... pues realmente fue el Deportivo. ¿El que mejor se ha reforzado? Pues creo que sí, somos el equipo que mejor se ha reforzado. Trajimos aquello que necesitábamos, para las posiciones que necesitábamos y creo que todo va a encajar perfectamente. Esto va a marcar el nivel: si consiguen ser titulares, significaría que nos hemos reforzado bien, que fichamos bien. Si no consiguen ser titulares, es que vinieron para nada».

Valoración

«Estoy muy contento con cómo quedó la plantilla y la gente que trajimos»

El técnico se refirió a que la plantilla, antes corta y descompensada, ha ganado en calidad y velocidad: «Siempre soy prudente y tardo en opinar sobre los futbolistas hasta que los veo entrenar. Les doy tiempo. No me quiero hacer un preconcepto falso o un prejuicio. Tengo la sensación de que ganamos calidad y velocidad, virtudes que evidentemente son importantes para un equipo. Estoy muy contento con cómo quedó la plantilla y la gente que trajimos. No es fácil en enero reforzarte con eficacia y futbolistas que vienen a ser titulares, pero yo espero que en este caso muchos de ellos demuestren que son mejores que lo que tenía», insistió.

Inversión

«A lo mejor en unos meses tenemos que dar las gracias a Culio por haberse ido»

Tan satisfecho ha dejado el mercado a Vázquez que no dudó en señalar que quizá haya que acabar agradeciendo a Culio, uno de los destacados en la primera vuelta deportivista, que se haya marchado a Dubái. «Hicimos un buen trabajo. Vendimos a dos jugadores (el argentino y Kaká) y con ese dinero el club ha traído a cuatro a cinco (finalmente siete). Y podrían ser jugadores mediocres, pero creo que no, que trajimos jugadores de calidad y de talento y, por lo tanto, podemos estar contentos. Es verdad aquello que dije de que la marcha de Culio podía ser dura para el equipo, pero, al final, es verdad que ganamos los dos. A lo mejor dentro de unos meses tenemos que darle las gracias por haberse ido», añadió.

Presión

«No hace falta que el entorno me exija nada, yo me autoexijo el ascenso»

Según aseguró, la lluvia de fichajes de relumbrón no acabará por cegar a todos de la meta única, que es el regresar a Primera. «El equipo estaba concebido para ascender y con estos refuerzos nuestras posibilidades de ascenso aumentaron. La obligación siempre fue el ascenso. Éramos un equipo importante ya antes de reforzarnos y no hace falta que el entorno ahora me exija nada. Yo me autoexijo el ascenso, lo dije siempre, y a los jugadores también, saben que ese es nuestro objetivo», dijo.

Apuesta

«Si la cantera tiene las puertas abiertas, no quiere decir que no tenga que ser competitiva»

Fernando Vázquez descartó que la llegada de nuevos futbolistas, muchos llamados a copar la alineación, tenga como efecto secundario el ostracismo de algunos canteranos que habían disfrutado de minutos en la primera vuelta. «Siempre digo que si la cantera tiene las puertas abiertas, como las tiene, no querrá decir que no tenga que ser competitiva. Está ahí y tienen que demostrar lo que tienen que demostrar. Nadie tiene la puerta cerrada. Ni Juan Carlos ni Teles (sus declaraciones se produjeron antes de que el portugués saliese cedido). Les llegan competidores y ese es un reto más para ellos», subrayó.

Regreso

«Lopo tiene que demostrar en estos meses que le podemos hacer un contrato después»

Lopo se convirtió en el penúltimo refuerzo deportivista antes del cierre de mercado. En opinión del técnico, con su llegada el Deportivo incorpora a un gran competidor «y la posibilidad -matizó- de demostrar en estos seis meses de que, a lo mejor, le podemos hacer un contrato para después. Creo que viene en unas circunstancias ventajosas para nosotros. Tiene que demostrar que está ahí y pelear en el aspecto deportivo y en el aspecto vestuario».

Refuerzo

«Aunque Sissoko nada más juegue dos meses y gane dos partidos, ya vale la pena»

El técnico volvió a dejar patente su gusto por Sissoko, quien finalmente entró en la lista de convocados para hoy. «Si no tuviera fe en él, no lo traería. No quiere decir que vaya a esperar un mes, pero en las circunstancias en que vino Sissoko, creo el gasto invertido, vale la pena. Aunque nada más juegue dos meses y gane dos partidos, ya valdría la pena».

Rival

«El Sabadell va a ser una prueba importante para el equipo»

También se refirió al contrincante deportivista de esta noche, el Sabadell. «Ha reaccionado con este nuevo entrenador [Miquel Olmo, exayudante del destituido Salamero] y ha ganado en campos complicados (Tenerife y Huelva). No lo vamos a tener nada fácil. Y, además, si trajimos esto (se refiere a los fichajes), es para, cuando tengamos que ir a ganar, tener recursos y armamento. Pero va a ser una prueba importante para el equipo», indicó.