Marchena: «Lopo me parece un buen central»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El sevillano se mostró favorable a la incorporación de un nuevo zaguero

29 ene 2014 . Actualizado a las 19:32 h.

Carlos Marchena, central del Deportivo, abogó por la llegada de un central en el mercado invernal tras la marcha del brasileño Kaká Bezerra.

«Es el entrenador el que manda, pero centrales estamos Uxío, Pablo (Insua) y yo, y creo que sería bienvenido», comentó en rueda de prensa.

Entre los candidatos a reforzar esa posición está Alberto Lopo, jugador del Getafe que formó parte de la plantilla del Deportivo antes de marcharse a Madrid.

«Vosotros -dijo a los periodistas- sabéis cómo es, lo competitivo que es y la clase de jugador que es. Me parece un buen central», apuntó el veterano jugador andaluz.

Marchena valoró la incorporación del portugués Diogo Salomao y el chileno Bryan Rabello. «Me hablan muy bien de los que están viniendo, son jóvenes que aportan fútbol y velocidad y siempre es bienvenido», dijo.

Del jugador chileno aseguró que le «han dicho que tiene mucho talento, que a pesar de ser muy joven se le han visto muchos detalles» y defendió «mimarlo mucho y cuidarlo mucho para no darle la responsabilidad de un equipo».

Marchena se recupera de una lesión muscular que le impidió jugar las dos últimas jornadas y que tampoco le permitirá enfrentarse el próximo sábado al Sabadell a pesar de que no tiene «molestias» y que ya ha «empezado a tocar balón».

«Me he encontrado muy bien y la idea del entrenador es que no entre este fin de semana y es el que manda. El siguiente, si todo va normal, sí entraré», dijo.

El central atendió a los medios de comunicación en la presentación de un calendario benéfico del que es el protagonista y en el que posa «en paños menores».

«Me ha costado bastante hacerlo. Si me lo hubieran propuesto hace tiempo, no lo hubiera hecho, pero hay que colaborar», indicó Marchena, quien explicó que se trata de una iniciativa para recaudar alimentos y fondos para un comedor solidario de Sevilla que atiende a «gente muy necesitada».

En el calendario, que cuesta cinco euros y se puede adquirir, entre otros sitios, en la tienda del Deportivo, Marchena sale «dándolo todo» y «con menos ropa» en «los meses de más calor, como junio y julio».