Ibrahim Sissoko ya es jugador del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

FERREIRA SANTOS

El jugador de Costa de Marfil jugaba en el Saint Etienne francés cedido por el Wolfsburgo alemán

29 ene 2014 . Actualizado a las 19:34 h.

El Deportivo ha llegado a un acuerdo con el centrocampista costamarfileño Ibrahim Sissoko. Hace unos días el propio Fernando Vázquez había anunciado al final de un entrenamiento que las negociaciones con el jugador para su incorporación al conjunto blanquiazul estaban avanzadas.

Sissoko, que cumplió 22 años en noviembre, jugaba en el Saint Etienne francés cedido por el Wolfsburgo alemán. El conjunto sajón también lo cedió al Panathinaikos griego, donde coincidió con Toché, otro de los refuerzos del Dépor en el mercado de invierno.

Con las últimas incorporaciones, el técnico del Deportivo cumple su deseo de reforzar la plantilla para encarar lo que falta de segunda vuelta en la liga de Segunda División, en la que el conjunto coruñés es líder.

Los detalles del acuerdo con Sissoko no se conocen todavía. El costamarfileño es un jugador de banda que despuntó en el Académica de Coímbra portugués, que lo vendió al Wolfsburgo por 1,5 millones de euros. Su principal virtud es la velocidad y el desborde, aunque su juventud le ha llevado a militar cedido en el Panathinaikos la pasada temporada (bajo las órdenes del gallego Fabri). Con la camiseta del club griego jugó 28 jornadas de Liga, así como 4 partidos de la Champions y 5 de la Liga Europa.

Sissoko apenas ha participado en cuatro partidos de Liga (94 minutos). Su objetivo sería jugar para poder entrar en los planes de Costa de Marfil de cara al próximo Mundial de Brasil. Fernando Vázquz esperaba ya la semana pasada la llegada del africano. «Nos está costando contactar con el Wolfsburgo y por ahí está el problema. Era complicado en el inicio, después parecía que se puso fácil y de repente perdimos contacto. Por mi parte seguiría haciendo esfuerzos», dijo entonces. Esos esfuerzos parecen haber fructificado.