Bryan Rabello lucirá el 14 en el Deportivo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Había ofertas de Primera, pero siempre pensé en el Dépor por su historia», dice el chileno en su presentación

28 ene 2014 . Actualizado a las 15:28 h.

Bryan Rabello, nuevo jugador del Deportivo, ha asegurado en su presentación que tenía ofertas de equipos de Primera División, pero aun así aceptó la del club coruñés, que lidera la Segunda División y lucha por ascender a la máxima categoría. «Había varios de Primera, pero siempre pensé en el Dépor por su historia y fue la que me trajo para aquí», comentó el jugador chileno, que llega cedido por el Sevilla hasta final de temporada, sin opción de compra.

«Estoy muy feliz, entusiasmado, con muchas ganas. El Dépor es un club con mucha historia y espero estar lo más pronto posible a disposición del entrenador. Tengo muchas ganas de empezar ya», señaló Rabello, quien aseguró que llega «en buena forma» al Deportivo.

Rabello se incorpora al conjunto coruñés con la intención de tener «más protagonismo y minutos» que en el Sevilla y «seguir creciendo como jugador y persona». El jugador chileno reconoció que la llamada telefónica que le hizo el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, antes de que aceptara la oferta fue determinante. «Una de las cosas que más me ayudó a venir fue que me llamara, que me diera protagonismo», indicó el centrocampista, que vio el pasado sábado el encuentro del Deportivo ante el Córdoba en El Arcángel y viajó con sus nuevos compañeros desde Sevilla.

«Me recibieron de muy buena forma, el capitán estuvo conmigo, me presentó a algunos jugadores, y por lo que me han dicho es un vestuario bastante acogedor y muy trabajador», declaró.

Por su parte, Tino Fernández, que afrontó junto a Fernando Vidal su primera presentación como presidente del Deportivo, señaló que Rabello «es una de las grandes promesas del fútbol chileno» y llega «tremendamente ilusionado» al club gallego. El nuevo mandatario confesó que para él y su consejo de administración el de hoy es «un día inolvidable» porque la de Rabello es su primera «presentación». Fernández reconoció que tras haber cerrado la tercera incorporación en el mercado invernal «es posible que haya alguna más» antes de que se cierre el plazo para fichar jugadores el día 31.