El Sporting de Gijón no pasa del empate y el Dépor recupera el liderato

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Los asturianos no fueron capaces de perforar la meta del Recreativo de Huelva

27 ene 2014 . Actualizado a las 01:17 h.

El Deportivo recupera el liderato perdido la pasada jornada gracias al empate sin goles en Gijón entre el Sporting y el Recreativo de Huelva, en un partido que enfrentaba a los dos equipos más goleadores de Segunda. Este resultado, unido al triunfo del cuadro herculino ayer en Córdoba, devuelve al Dépor a la posición más elevada de la tabla.

Mientras, el Zaragoza sigue su remontada tras vencer el sábado en campo del Mirandés (gol de Roger) y es cuarto empatado a puntos con un Eibar que también venció y sigue sorprendiendo en la parte alta de la clasificación. Por su parte, el Las Palmas cayó en casa ante el Alavés (0-2), lastrado por una expulsión de Aythami. Para cerrar la jornada, el Mallorca, que tenía una gran oportunidad para situarse en zona de promoción de ascenso y a un solo punto de los puestos que dan derecho a subir directamente a la Liga BBVA, acabó conformándose con el empate en un partido en el que reaccionó por dos veces frente a un Murcia que sigue yendo punto a punto. Un gol de Gerard Moreno volvió a salvar al equipo de Oltra a 10 minutos del final.

Crónica del Sporting-Recre

Sandoval apostó por un centro del campo muy joven e integrado solo por jugadores formados en la Escuela de Mareo como son Sergio Álvarez, Álex Serrano y Álex Barrera, los tres menores de 23 años.

El técnico rojiblanco pudo contar con Álex Barrera y Santi Jara, que habían sido duda hasta ayer, e incluyó a ambos en la alineación.

El Recreativo salió dominador y controló el centro del campo desde el inicio aprovechándose de la disposición táctica propuesta por Sandoval, que dejaba bastantes huecos en la medular.

Los andaluces controlaban el balón pero no creaban situaciones de peligro mientras que los rojiblancos trataban de hacer un juego más vertical, pero perdían el esférico con mucha rapidez y ni siquiera se acercaban a la portería de Cabrero.

La primera ocasión fue local, en uno de la ya habituales saques de banda muy largos de Luis Hernández que remata de cabeza Bernardo, rozando el larguero, y pocos minutos después fue Scepovic el que remata fuera, por centímetros, un centro de Santi Jara.

El primer intento del Recreativo fue un disparo lejano de Jorge Larena que sale fuera y tras el que el partido entró en unos minutos de juego insulso, con pérdidas de balones por ambas partes que llevaron a que se oyesen las primeras protestas en la grada. En los últimos minutos de la primera parte, el Sporting gozó de sus dos mejores ocasiones: la primera, en una falta lanzada por Scepovic a la que Cabrero respondió con una gran parada, y la segunda, en un remate de Mandi tras un córner que saca Fernando Vega sobre la línea de gol.

El entrenador del Sporting hizo un cambio en el descanso al dejaren la caseta al benjamín de la plantilla, Alex Serrano, y dar entrada al más veterano, Casquero, para tratar de aprovechar su veteranía y experiencia.

El Sporting tuvo en el primer minuto de la reanudación otra gran oportunidad en un córner botado por Sabti Jara que peina Lekic en el primer palo y al que no llega por centímetros Mandi.

Los locales seguían sin materializar sus ocasiones y el Recreativo empezó a llegar con más peligro, como un remate de cabeza de Arana que salió alto pero que hizo que los nervios se extendieron por el campo y la grada. Una pérdida del Sporting en el centro del campo propició una contra del Recreativo en la que el balón llegó a Joselu que, totalmente desmarcado, remata mal y saca el balón mansamente fuera.

Sin que ninguno de los dos equipos dominase el juego, el partido podía decantarse hacia cualquiera de los dos contendientes. En una jugada a balón, parado Canella se encontró con el balón encima y aunque pudo rematar lo hizo flojo y en medio de un mar de piernas, perdiendo otra oportunidad para su equipo.

En los últimos minutos, el Recreativo renunció al ataque y el Sporting, aunque lo intentó, lo hizo más con el corazón que con la cabeza y el partido finalizó como empezó, sin goles tras 90 minutos de pobre espectáculo.

Ficha técnica

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Alex Serrano (Casquero, m.45), Alex Barrera, Santi Jara (Mendy, m. 85), Lekic y Scepovic.

Recreativo de Huelva: Cabrero, Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega, Montoro Jesús Vázquez, Jorge Larena (Jonathan Valle, m. 75), Arana (Ezequiel, m. 80), Dimas y Joselu (Linares, m. 89), Ezequiel (m. 90)

Goles:

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjetas amarillas a Montoro (m.38), Casquero (m.49), Santi Jara (m.57), Arana (m. 60)

Incidencias: 13.256 espectadores en el estadio de El Molinón.