Manuel Ríos Quintanilla, «Manolete»: «En cuanto el club lo diga, recuperaremos nuestro escudo»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El dirigente afronta con ilusión la nueva etapa que se abre en el Deportivo

24 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Manuel Ríos Quintanilla Manolete (A Coruña, 1945) es historia viva del Deportivo. Pasado, por haber vestido durante diez años la elástica blanquiazul llegando a ser incluso internacional absoluto. Presente, porque es desde hace años presidente de la asociación de veteranos blanquiazules. Y futuro, porque sueña con recuperar el escudo que lleva en su corazón y que, desde muy pronto estará en la camiseta de los exjugadores.

-¿Cómo afronta la nueva etapa que se presenta en el Deportivo?

-Nosotros estamos muy contentos porque creemos que se abre ahora una nueva era en la que, aunque estamos preocupados por la situación difícil, vemos al nuevo consejo preparado para solucionarlo. Y estamos contentos porque además volvemos a la que es nuestra casa. Y que nadie piense que lo que queremos es dinero. Nosotros nos autofinanciamos, pero queremos estar en nuestra casa.

-¿Han mantenido algún contacto ya con el consejo?

-Desde que hubo el cambio no, pero anteriormente habíamos hablado varias veces, sobre todo, con Fernando Vidal, que siempre nos transmitió su apoyo y el del ya consejo de administración. Nos dijo que éramos parte del club y que querían que nos integráramos en el mismo.

-¿Qué papel pueden desempeñar los veteranos en el club?

-Pues lo mismo que estamos haciendo hasta ahora y todo lo que el club nos pida. A ver, nosotros, además de participar en las Ligas nacionales de fútbol 7 y fútbol indoor, tenemos una labor social. Contamos con ingresos propios, gracias a nuestros patrocinadores, especialmente Estrella Galicia. Con este dinero y lo que recaudamos en algunos partidos, podemos ayudar a compañeros que no están atravesando un buen momento económico. No podemos olvidarnos de que hay gente que ya tiene su edad y no hizo mucho dinero en el fútbol. Además, pues siempre que nos piden colaboración para partidos benéficos o lo que sea, ayudamos. Y, si estamos integrados en el club, podemos representar al Deportivo en cualquier momento que nos pida el consejo.

-¿Van a cambiar el escudo?

-No vamos a cambiarlo, vamos a recuperarlo. En cuanto el club lo diga, recuperaremos nuestro escudo. Y estamos ilusionados con eso porque por mucho que alguien intente ensuciar por ahí, somos deportivistas y amamos el Deportivo. ¿Cómo no vamos a querer al Deportivo si nos lo ha dado todo? Lo vivido durante los últimos años era algo que solo sucedía aquí en A Coruña. Cuando íbamos por España adelante se sorprendían de que no pudiéramos llevar nuestra camiseta y nuestro escudo. Ahora, si Dios quiere, cuando el club nos lo diga, volveremos a hacerlo. Estamos deseando que llegue ese momento tan especial.

-¿Se imagina jugar algún partido en Riazor?

-Sería algo maravilloso. Mira, en la Liga de fútbol siete que estamos, la semana pasada se jugó un Athletic-Real Sociedad que reunió 20.000 personas en San Mamés. Sería bonito algo así con el Celta, el Madrid, el Barça...