Tino Fernández visita a la plantilla del Deportivo en Abegondo

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El nuevo presidente del Dépor transmitió a los jugadores tranquilidad en el terreno económico

22 ene 2014 . Actualizado a las 18:08 h.

Tino Fernández llegó a Abegondo en compañía de todo su grupo de trabajo. El nuevo presidente del Deportivo apareció en los campos de entrenamiento poco después de las 10 de la mañana y se reunió durante diez minutos con la plantilla y el cuerpo técnico antes de visitar las instalaciones.

En su breve discurso ante el equipo, reunido en la sala de prensa, el mandatario blanquiazul quiso incidir en asegurar la tranquilidad económica de la que los futbolistas no han disfrutado en los últimos tiempos.

Reacciones de la plantilla

Tras la reunión mantenida con la plantilla blanquiazul, los jugadores y el entrenador han manifestado sus primeras impresiones sobre el nuevo dirigente de la entidad.

Uno de los primeros en hablar ha sido Juan Domínguez. El centrocampista ha explicado que la plantilla tiene confianza plena en el nuevo presidente. «Es cierto que es el primer día, pero aun así nos fiamos del nuevo presidente. Creo que es una persona de fiar. Del tema que no es futbolístico ahora mismo estamos plenamente despreocupados porque la confianza es plena», comentó en rueda de prensa.

El canterano, que además es uno de los capitanes del equipo, indicó que las «sensaciones» del encuentro con Tino Fernández «fueron muy positivas» y reconoció que el mensaje de estabilidad que les ha hecho llegar les ha tranquilizado.

«Pasamos por situaciones bastante inestables en las que parecía que lo menos importante era el tema futbolístico y contra esas cosas también hay que luchar. A partir de ahora, estaremos bastante menos preocupados y bastante más centrados en lo que son los partidos y los entrenamientos», admitió.

Fernando Vázquez también ha querido manifestar su opinión ante la nueva etapa que empieza en el club . El entrenador del Deportivo ha explicado que el nuevo presidente les ha «cargado de responsabilidad» al pedirles que se centren en la parcela deportiva y consigan el ascenso.

«Estamos contentos por haber superado la situación de incógnita que había, ya sabemos quién es el presidente, y nos transmitió tranquilidad y seguridad en todos los aspectos. Nos cargó con una gran responsabilidad porque lo que nos dijo fue: 'el aspecto deportivo es vuestro y la exigencia de subir a Primera; del resto me ocupo yo'», comentó el técnico.

Vázquez declaró además que Tino Fernández «definió claramente las dos parcelas del club: la deportiva y la institucional».

«El equipo quedó tranquilo y seguro. Dejó una buena impresión y muy buenas sensaciones», comentó el entrenador, quien se congratuló de que la asamblea de accionistas en la que se eligió al nuevo presidente, el deportivismo se mostrara unido.

«Estoy muy contento. La asamblea fue extraordinaria, salimos de este proceso unidos y con muy pocas heridas y me encanta porque desde la unidad y sin que se divida a la afición podemos conseguir el objetivo», declaró el técnico del Deportivo.

Nuevo presidente del club

El empresario coruñés Tino Fernández se convirtió ayer en el nuevo presidente del Deportivo tras la votación realizada en la junta de accionistas de la entidad, que puso punto y final al mandato de Augusto César Lendoiro, quien dirigió el club durante los últimos 25 años.

Tino Fernández, cuyo primer objetivo es «hablar con Hacienda» para «tratar de cerrar» los problemas económicos del club, salió elegido con un 72,09 % en una junta histórica por la participación nunca antes alcanzada de 62.365 acciones, un histórico 47.86 % del total del capital social del club. Antes, vio aprobada su propuesta de nombrar a seis consejeros con un 72,39 % de apoyos en una junta que presenciaron 333 accionistas. El nuevo presidente blanquiazul, que no tuvo rival tras la retirada de Germán Rodríguez Conchado, exasesor jurídico del club, contará con Juan José Jaén (área comercial), Fernando Vidal (deportiva), Enrique Calvete (económica), Daniel Ramos (institucional) y Martín Pita (social) como miembros del nuevo consejo.