Los accionistas eligen a Tino Fernández para salvar al Deportivo

El candidato barre en la junta y acaba con los 25 años de Lendoiro

Tinoconsejo.Tino Fernández y los miembros del nuevo consejo del Deportivo tras conocerse su victoria
Tino Fernández y los miembros del nuevo consejo del Deportivo tras conocerse su victoria

Tino Fernández es ya el nuevo presidente del Deportivo. Aceptada su propuesta de los seis consejeros con el 72,09 % de las acciones presentes en el pabellón de Santa María del Mar, el empresario coruñés barrió en una junta de accionistas que ha puesto punto final a los más de 25 años en el cargo de Lendoiro, una gestión que deja al club en una dramática encrucijada económica.

«La bufanda que llevo a Riazor pone 'Esto es el Dépor'. Y hoy lo hemos demostrado. Tenemos mucho futuro, retos difíciles que vamos a superar. 'Los padres naturales del éxito son la ilusión y el trabajo', decía Antonio Díaz Miguel. Y eso es lo que voy a poner. Toca trabajar desde mañana», pronunció Tino Fernández nada más consumarse su triunfo en la junta de accionistas.

El empresario ha sido elegido nuevo presidente blanquiazul en una asamblea en la que ha contado con un apoyo muy mayoritario, el 72,09% de las acciones, y en la que sólo mantuvo su candidatura otro aspirante, Manuel López Cascallar, que obtuvo el respaldo del 4,83 % del accionariado. El exasesor del club, Germán Rodríguez Conchado, ante la abrumadora mayoría con la que contaba Fernández, decidió retirar su candidatura antes de la votación.

En un ambiente tranquilo y de camaradería, Tino Fernández (que el miércoles se presentará a la plantilla y cuerpo técnico) y Lendoiro escenificaron el traspaso de poderes con aplausos mútuos y abrazos que hacen augurar una transición calma. Sin embargo, el nuevo presidente del Deportivo insistió en que entre sus primeras tareas estará encargar una auditoría. «Espero no tener que demandar a nadie porque espero no encontrarme nada que lo motive. Pero la auditoría la vamos a hacer. Analizar los recursos humanos, las concesiones, las empresas participadas (filiales). Queremos conocer en detalle el marco en el que nos movemos», aseguró Fernández. Además, Fernández ha establecido como otras de sus prioridades la negociación con Hacienda para «convencerla por tierra, mar y aire de que se quede tranquila porque con nuestro plan va a cobrar más que si liquida al Deportivo».

Nuevo consejo

El nuevo presidente del Deportivo sacó adelante su propuesta de seis consejeros y dio a conocer quiénes ocuparán los diferentes cargos de la nueva directiva. Juan José Jaén se ocupará del área comercial, Fernando Vidal de la deportiva, Enrique Calvete de la económica, Daniel Ramos de la institucional y Martín Pita de la social. Destaca la elección de Vidal, fundador y propietario de Maritime Global Service, y que forma parte del consejo de administración de algunas de las principales compañías mundiales de su sector, con importantes negocios en Centroamérica y Sudamérica. En el plano deportivo, en su juventud fue el capitán de la sección de atletismo del Deportivo y como directivo presidió la mejor época del Oar Ciudad 1952 de balonmano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

Los accionistas eligen a Tino Fernández para salvar al Deportivo