Valerón recibe una sonora ovación en su regreso a Riazor

«Intento ser muy normal», dice el mediapunta canario


En su vuelta a Riazor siete meses y medio después de haber dejado de vestir la camiseta del Deportivo, Juan Carlos Valerón recibió una sonora ovación de la afición que le apoyó durante las trece temporadas en las que defendió el escudo del equipo coruñés.

Valerón fue el penúltimo jugador del conjunto canario que salió del vestuario al césped de Riazor, donde saludó a los futbolistas de su exquipo cuando por megafonía comenzó a sonar la alineación de Las Palmas.

Después de recitar los diez primeros nombres, el speaker hizo una pausa y al fin los altavoces transmitieron el nombre de Valerón, acompañado por una cerrada ovación mientras el canario, aparentemente ajeno al ambiente, posaba para los fotógrafos con el resto de sus compañeros de alineación.

«Valerón siempre del Dépor» o «Valerón estarás siempre en nuestro corazón», fueron algunas de las pancartas con las que el canario, que tenía contrato con el Deportivo hasta 2015 pero sin obligación de cumplirlo, volvió a la que siempre será su segunda casa, de la que se marchó ayudando a Las Palmas a lograr el triunfo y tras cambiarse la camiseta con Juan Domínguez.

«Intento ser muy normal»

Valerón se mostró «muy agradecido» al recibimiento que le brindó la afición. «Intento ser muy normal, lo más natural posible, pero son muchos años aquí. Ha sido muy emocionante el antes, durante y después del partido, aunque he intentado estar centrado en el juego. Es muy especial volver a Riazor y estoy muy agradecido por todas las muestras de cariño», dijo tras el choque.

Valerón admitió que se le hizo raro «hablar con otro equipo en el vestuario» y reconoció que fue «increíble» que su regreso coincidiera con la despedida de Augusto César Lendoiro como presidente.

Valerón reconoció que en el campo puede que se haya liberado del peso que tenía en el Deportivo, tal y como había indicado su exentrenador, Fernando Vázquez, en su comparecencia ante los medios, y, después de pronosticar que el equipo coruñés «va a estar arriba seguro», explicó que vive «el presente» y un «reto tan bonito» como tratar de ascender con Las Palmas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Valerón recibe una sonora ovación en su regreso a Riazor