Fernando Vázquez espera que Toché aporte goles al Deportivo

«Si al final hay cuatro fichajes, bailaría la muiñeira», dice el técnico del equipo coruñés


Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, dijo que espera goles de Toché, que pasó reconocimiento médico con el club gallego, que el portugués Diogo Salomão está «a punto» de incorporarse y que, si al final llegan cuatro refuerzos, «bailaría una muñeira».

«De Toché espero goles. Para eso le fichamos. Lleva desvinculado tres meses (del Panathinaikos), estaba entrenando en Barcelona y a ver cómo está, pero necesitamos gol y aprovechar ocasiones», comentó el preparador blanquiazul. Vázquez admitió que está «a punto de tener otro» jugador, en referencia a Salomão, y añadió que no ha «descartado» la opción de fichar al jugador del Wolfsburgo Ibrahim Sissoko, que esta temporada fue cedido al Saint Etienne, aunque reconoció que se ha complicado.

«Nos está costando contactar con el Wolfsburgo y por ahí está el problema. Era complicado en el inicio, después parecía que se puso fácil y de repente perdimos contacto. Por mi parte seguiría haciendo esfuerzos. Ojalá podamos tenerlo y me daría con un canto en los dientes», comentó. El técnico se conformaría con Salomão y Sissoko, pero también busca un centrocampista «organizador, pasador, creativo», y aseguró que si al final hay cuatro refuerzos «bailaría una muñeira».

Vázquez indicó que esa sería la forma de salir ganando después de haber perdido en el mercado invernal al referente del equipo, el argentino Culio, traspasado al Al Wasl de Emiratos Árabes. «Si acertamos con el tercero, cumplimos aquello de que se fue Culio pero podemos salir ganando y, si vienen cuatro, ganaríamos por goleada», comentó.

«El peor momento de la temporada»

Ya sobre el partido contra el Las Palmas, el regreso de Juan Carlos Valerón al estadio en el que jugó como local las anteriores trece temporadas es el gran aliciente. «A Valerón le tengo un cariño especial y estamos encantados de volver a verlo. Pero a partir de ahí es un rival y hay que derrotarlo. En Las Palmas, cuando acabó el partido, en el que le derrotamos, estuvo en nuestro vestuario hasta que nos marchamos. Espero que Riazor le demuestre admiración y cariño», comentó Fernando Vázquez.

A nivel deportivo, el técnico reconoció que «es el peor momento de la temporada» en cuanto a jugadores tocados y bajas, pero confía en los que jueguen. «Espero que hagamos un gran partido, porque capacitados, a pesar de todo, estamos. Faltan piezas originales en el equipo, pero a veces cambias una, dos, o tres en un coche y aguanta 90 minutos. Eso es lo que pretendemos. Recibimos a un candidato y los problemas son mayores, pero no son insolubles», explicó.

Después de tres empates consecutivos, Vázquez reconoció que sumar puntos de uno en uno en la Liga Adelante «no es como una derrota, pero sí da cierta frustración», y aseguró que «el ascenso pasa por esa asignatura» que su equipo no da «aprobado»: los partidos de Riazor. Además de los tres puntos, ante Las Palmas estará en juego también la diferencia de goles particular que es favorable, por ahora, al Deportivo tras el 0-1 de la primera vuelta. «Empieza a contar el golaveraje y sería importante mantener esa diferencia, pero no sería bueno autopresionarse. El partido es un reto importante para nosotros y lo importante es que el golaveraje se quede a nuestro favor», declaró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Fernando Vázquez espera que Toché aporte goles al Deportivo