Insua: «Me encuentro mejor y espero estar preparado para el partido»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Asegura haber superado sus molestias musculares y podrá jugar contra el Las Palmas

17 ene 2014 . Actualizado a las 15:13 h.

El Dépor respira aliviado tras conocer que Insua, el líder de su defensa, estará preparado para el partido de pasado mañana domingo contra el Las Palmas. El joven central sufrió un problema en el entrenamiento de ayer y su participación se antojaba dudosa para el arranque de la segunda vuelta. Sin embargo, tras el entrenamiento de esta mañana se ha declarado recuperado. «Me encuentro mejor y preparado para jugar el partido. No es que vaya a forzar, porque me encuentro bien. No creo que haya riesgo y por este partido no habría necesidad de arriesgar», ha insistido.

El futbolista, que apenas se ha perdido una jornada de las 21 disputadas por culpa de su primera convocatoria con la selección sub-21, ha pedido un voto de confianza para los jugadores llamados a suplir las numerosas bajas defensivas que el Dépor podría padecer en este encuentro. «No creo que vaya a ser un partido más complicado por las bajas. No va a haber un cambio radical. Va a ser hombre por hombre y los nuevos están preparados para demostrar su nivel», ha dicho.

Insua también ha elogiado al Las Palmas como «uno de los equipos más fuertes» de Segunda y, ha añadido, «una de las cinco mejores plantillas». «Para mi Valerón ha sido un referente dentro y fuera del campo, y un jugador siempre muy respetado en todos los campos que visita», ha recordado.

La plantilla del Dépor se ha entrenado esta mañana en el gimnasio del estadio. Mañana sábado volverá a Abegondo para una nueva sesión a las diez y media de la mañana, la última antes del partido del domingo a las doce en Riazor.