Manuel Pablo resalta la «necesidad» de reforzar al Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«Hemos perdido un poco de potencial», dice tras perder a Culio

15 ene 2014 . Actualizado a las 20:08 h.

Manuel Pablo trató en sala de prensa tanto la realidad de la plantilla del Deportivo como el reencuentro con su amigo y excompañero Valerón. El capitán del equipo coruñés incidió en que la plantilla balnquiazul es corta y más aún después de la marcha de Culio, y resaltó la emotividad del partido del domingo (12 horas, Riazor) por la vuelta del Flaco.

«El que está Valerón no sólo hace el partido especial para mí, también para la ciudad, para toda la gente. La vuelta para él será una sensación todavía más distinta. Va a ser difícil para él verse aquí con otra camiseta. Pero a medida que avance el partido ser irá metiendo y se olvidará de todo», dijo Manuel Pablo. El lateral asegura que la cita del domingo también será especial por ser la última con Lendoiro como presidente. «Es un partido con muchos sentimientos encontrados, con dos personas que son la imagen del Dépor. Lendoiro en los últimos 25 años y Valerón el juegador más vistoso y recordado de los últimos años», explicó.

«Pero lo importante del partido es ganar, algo que nos cuesta a nosotros pero también a ellos. Hemos perdido un poco de potencial [tras la marcha de Culio]. Hemos mejorado en cuanto a llevar el peso de los partidos pero nos falta claridad en los últimos metros», aludió Manuel Pablo. Sobre el Las Palmas, el lateral canario expuso que «es un rival que puede ser directo» en la lucha por el ascenso. «Si miras la plantilla, ves que el Las Palmas puede ser uno de los candidatos para estar arriba. Tal como está hoy la clasificación no puedes descartar nada, con una victoria puedes dejarlo detrás y con esta igualdad cuanto antes mejor». «Tienen 25 jugadores, ya con eso la plantilla es superior. Pero no se gana con el nombre» , bromeó, y volvió a insistir en la cortedad de la plantilla deportivista: «La necesidad de un fichaje está ahí. El frente de ataque está formado por pocos jugadores. Cuanto antes llegue, mejor, porque la plantilla es corta, está claro».

Por último, Manuel Pablo aseguró que la plantilla estça mucho más tranquila por el tema de las deudas. «Antes o después de los entrenamientos siempre hay preguntas e intentas informarte sobre la situación, parece que nos van a ingresar la segunda parte de lo que nos deben, hoy o mañana, y ponernos todo al día. Es bueno porque se acaban esas preguntas y la gente está más tranbquila», concluyó.