Álex Bergantiños: «¿Minicrisis? Si la crisis es cuando vamos primeros mucho mejor»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El mediocentro ha contestado con ironía a su técnico tras las cuatro jornadas sin ganar y el campeonato de invierno

12 ene 2014 . Actualizado a las 15:35 h.

El Dépor sigue al mando de la Liga y ni los malos resultados de las últimas jornadas le hacen temblar en su camino. Álex Bergantiños se ha referido esta mañana a las palabras del entrenador Fernando Vázquez de ayer al término del partido, cuando reconoció que la derrota y los tres empates seguidos habían llevado al equipo coruñés a una situación de minicrisis de resultados. «¿Minicrisis? Si la crisis es cuando vamos primeros mucho mejor. Ha habido muchos partidos que empatamos, pero hemos merecido ganar, por ejemplo contra el Numancia, o en Jaén, o ayer (por el del sábado). Creo que ha sido cuestión de detalles, pero me quedo con nuestra fortaleza defensiva. El equipo no pierde y seguimos al mando en la Liga. Hay mucha igualdad y si seguimos así, vamos a sacar algo en cada partido», ha dicho.

También se ha referido a la tarjeta amarilla que recibió contra el Girona y que en principio le impedirá jugar contra el Las Palmas. «El club va a recurrir y espero que nos den la razón. Es una acción en la que cargo a un rival que es más bajo que yo en el hombro y se tira. Para mi casi no era ni falta. A ver qué pasa, pero si no, también hay otros compañeros preparados para jugar como Wilk y Teles», ha recordado.

La plantilla del Deportivo ha completado esta mañana en Abegondo una sesión de recuperación para los titulares y un entrenamiento más intenso para el resto. Marchena, Juan Domínguez y Laure se quedaron en el gimnasio. El equipo descansa mañana lunes y vuelve al trabajo el martes para comenzar a preparar el primer choque de la segunda vuelta el domingo a las doce en Riazor contra el Las Palmas de Valerón y Aythami.