Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El Deportivo empata ante el Girona y pone en valor su campeonato de invierno

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

En un pobre partido sin apenas ocasiones, el equipo blanquiazul completa su cuarta jornada sin ganar

12 ene 2014 . Actualizado a las 00:25 h.

El campeonato de invierno es la mejor noticia que deja el empate del Deportivo de La Coruña ante el penúltimo, un Girona más necesitado y que pudo pescar su particular campanu en Riazor. En un pobre partido, con alguna ocasión y todavía menos fútbol, el Dépor conquistó el simbólico ecuador de la Liga pero sobre todo lo puso en valor, durante 90 minutos que escenificaron sus carencias de talento y ofensivas, a pesar de las cuales terminará la primera vuelta de la competición en un primer puesto que adquiere más lustre si cabe tras tardes como ésta. Rudy fue la chispa del asunto hasta que la gasolina se le terminó y con cada cambio el Dépor perdía los pocos recursos que tenía para meterle mano al discreto Girona, que sufrió en sus propios errores con la pelota y por arriba.

Ausente Culio por los petrodólares y Luisinho por tarjetas, las alternativas fueron Rudy en la zurda y Juan Carlos en la mediapunta. El Dépor se estrelló en los últimos 20 metros, donde nunca tuvo claridad. Alternó alguna buena combinación pivotando en el eje Juan Carlos, Bergantiños y Juan Domínguez, pero casi nunca sacó provecho salvo cuando la pelota terminaba en el lado de Rudy. El portugués cambió su versión malabarista por la de rematador. Tres disparos con cierto peligro, resueltos todos por el meta Isaac Becerra, llevaron el uy a la grada. Los únicos, en realidad. Al Dépor se le cerraron todos los caminos menos los imprevisibles que arma Rudy. Los otros fueron los centros de Núñez y las recuperaciones en zona de peligro de un Girona que titubeaba cuando la sacaban sus centrales.

Pero fue el equipo catalán el que tuvo las opciones más claras. Aferrados al repliegue y la salida rápida, con Jandro casi como mediocentro para buscar el pase al espacio con su calidad, encontró a Bordas para plantarse solo ante Lux. El pie izquierdo del argentino desvió lo justo la pelota, que terminó en el palo para volver rebotada a manos del meta. Suspiró Riazor de alivio pero poco después Richy cazaba una medio chilena tras una falta lateral, que salía pegada al palo. Se salvó el Dépor, huérfano del balón parado de Culio y sin ideas para filtrar un pase hacia un Bastón cansado de pelear sin posibilidades de remate.

No cambió mucho el panorama tras el descanso. El Girona cada vez cedió más terreno y la rapidez de Sanchón, Bordas y Juncá causaba esporádicos problemas en una zaga deportivista atenta. Insua se sumaba como un centrocampista más pero las ideas no fluían. Los cambios de Teles, Arizmendi y Luis Fernández retiraron del campo a Rudy y a Núñez, que con el paso de los minutos se convirtió en el único recurso en ataque. En consecuencia, el Dépor se afanó en colgar balones para crear una presión más ilusoria que real sobre el área de un Becerra que por momentos titubeó en los balones por alto. Pudo marcar casi con la chepa Luis Fernández y Arizmendi tras un córner en el que el portero del Girona se complicó al atajar. Ninguna de esas jugadas alteró el resultado, el tercer patinazo en Riazor de los últimos cuatro partidos como locales (Lugo, Numancia y Girona). Suficiente en cualquier caso para aumentar el zurrón del líder.

0: Deportivo de La Coruña: Lux; Manuel Pablo, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Núñez (Teles, min.76), Juan Carlos (Arizmendi, min.56), Juan Domínguez, Rudy (Luis Fernández, min.66); y Borja Bastón.

0: Girona: Isaac Becerra; Iván López, Migue, Richy, David García; Matamala, Timor; Felipe Sanchón, Jandro (Eloy, min.74), Junca (Jofre, min.65); y Gerard Bordas (Chando, min.83).

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Laure (min.25), Álex Bergantiños (min.41) y Arizmendi (min.86), por parte del Deportivo; y a Matamala (min.44), Timor (min.63), Becerra (min.64) e Iván López (min.83), por parte del Girona.