Los bancos no han firmado ningún acuerdo con Lendoiro

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

10 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los bancos no han firmado la adhesión a la propuesta de convenio que presenta Lendoiro ni ningún otro tipo de acuerdo con el club coruñés. Pese a que durante las últimas semanas el presidente del Deportivo anunció un acuerdo con las entidades financieras, a falta de rúbrica, la realidad es que esta no se ha producido hasta el momento.

Salvo sorpresa de última hora no es probable que Lendoiro llegue a la junta con ningún pacto firmado ni con Novagalicia ni con el Banco Sabadell Gallego. Tampoco se espera una adhesión a la propuesta que en su día depositó en el juzgado y cuyo objetivo máximo es evitar la pieza de calificación que podría derivarse en la depuración de responsabilidades.

Aunque ni Novagalicia Banco ni el Banco Sabadell Gallego tienen deuda ordinaria, Lendoiro ha tratado durante los últimos meses de convencerlos para que respalden su propuesta y firmen un acuerdo singular. Pese a las tentativas de última hora no ha conseguido la rúbrica de los responsables de las entidades.

El Deportivo adeuda a NCG 26,5 millones de euros, todos ellos con privilegio especial. Lo mismo sucede con la deuda que mantiene con el Banco Sabadell Gallego, que asciende a 9,5 millones.