El Dépor regresa de Jaén con un punto que le sirve para abrir hueco con el segundo

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

asdf.Lof
Lof

Andaluces y gallegos plantearon un partido a conceder pocos errores y apenas disfrutaron de ocasiones para que se moviese el marcador

06 ene 2014 . Actualizado a las 03:26 h.

Dos lanzamientos a balón parado de Culio al lado del portero y un rechace de René desaprovechado por Luis. Esas fueron las tres ocasiones con las que contó el Deportivo a lo largo de los 90 minutos. Tan solo tres oportunidades reales de perforar la portería rival. Aún así, una más que el rival, ya que el Real Jaén solo generó peligro en la bota izquierda de Fran Machado en un balón largo a la espalda de la zaga y con un cabezazo a placer de Nino, ya sobre la bocina, que envió fuera de manera incomprensible. Los dos equipos pusieron de su parte para que no se moviese el marcador en La Victoria. Asumieron pocos riesgos y repartieron botín en una jornada en la que los gallegos amplían hasta los tres puntos su ventaja sobre el segundo clasificado.

Tras la derrota en Eibar y las tablas contra el Numancia, los de Fernando Vázquez encadenan su tercera fecha sin conocer el triunfo. Los continuos tropezones de los perseguidores hacen el resto.

El Deportivo se encontró en tierras andaluzas con un partido trabado, tanto por el rival como por el árbitro. El colegiado Lesma López abusó de silbato e imposibilitó que el juego ganase ritmo al señalar como falta cualquier mínimo contacto. El Jaén firmó el empate desde el primer minuto. En esta competición tan igualada, los jienenses, que coquetean con los puestos de descenso a la vez que tienen a tiro de piedra el play off, se mostraron como un conjunto plano y soso con pocas posibilidades de generar peligro sin ser por errores del otro. Juegan al fallo, y no siempre lo aprovechan. El Deportivo también mostró su cara más pragmática. La más habitual lejos de Riazor. Empezó y acabó con dudas y errores impropios de sus centrales, pero en líneas generales se mostró seguro en tareas defensivas. Le faltó el gol. En el primer acto dominó, aunque sin gran autoridad. Culio, con un pie fuera del club, fue el jugador más peligroso debido a sus buenas maneras a balón parado y esa capacidad que tiene de generar faltas para que su equipo gane metros. En la segunda parte el argentino se diluyó.

Vázquez apostó por el mismo once de la última jornada previa al parón navideño con Borja Bastón en la punta y con Núñez y Luisinho en las bandas. Luis y Juan Carlos entraron a 25 minutos para la conclusión y Rudy relevó a Bastón cuando el partido se aproximaba al descuento.

La próxima jornada el Deportivo recibe al Girona, penúltimo clasificado, por lo que tendrá una buena oportunidad de concluir la primer vuelta con el liderato reforzado.

Ficha técnica

0 - Real Jaén: René; Gaitán (Santi Villa, m.03) (Edgar, m.68), Nino, Servando, Álex Cruz; Kitoko, Juanma, Fran Machado, Israel, Jozabed; y Jona (Cascón, m.86).

0 - Deportivo: Germán Lux; Laure, Insúa, Marchena, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Núñez (Luis, m.67), Culio, Luisinho (Juan Carlos, m.67); y Borja Bastón (Rudy, m.85).

Árbitro: Lesma López (Madrid). Amonestó a los locales Álex Cruz, Jozabed, Servando, Fran Machado, Israel Jerez y Nino; y a los visitantes Luisinho y Álex Bergantiños.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Victoria ante unas 5.000 personas.