Tino Fernández no quiere ser cómplice de «unas cuentas falsas»

Anunció que votará en contra y que propondrá el cese del actual consejo

Antes de intervenir Tino Fernández, Gandy cantó el «Himno del Centanario».
Antes de intervenir Tino Fernández, Gandy cantó el «Himno del Centanario».

A Coruña / La Voz

La candidatura de Tino Fernández se visitó ayer de largo. En el Aula de Cultura de NovaGalicia, en el mismo edificio en el que realizó su presentación hace un par de meses, escenificó su apuesta para la junta de accionistas que tendrá lugar el viernes, en primera convocatoria, o el sábado, en segunda. Sin apenas interrupciones -solo la entrada en el salón de Arsenio Iglesias y Carlos Ballesta provocó una gran ovación-, Tino Fernández insistió en las ideas que ha mantenido en todas sus comparecencias públicas.

Tras manifestar que cree que la junta se celebrará en primera convocatoria (viernes a las ocho de la tarde). Anunció a la concurrencia que unos minutos antes le habían pasado el informe de auditoría de las cuentas que Lendoiro pretende aprobar en la junta. «Unas cuentas falsas, que no reflejan la imagen fiel de la sociedad. El informe es demoledor», señaló Tino Fernández, antes de anunciar que votaría en contra: «Si se aprueban las cuentas seremos cómplices. Si los deportivistas las aprobamos sería como taparnos los ojos. Son esperpénticas». «Son falsas», insistió.

«El convenio solo tiene una palabra: acuerdo. Se ha dejado a Hacienda para el final y se pensaba que no se va a atrever... Se ha perdido todo el 2013», señaló en referencia a la junta de acreedores del 10 de enero. Antes, el candidato desgranó los puntos de un proyecto que basa en la recuperación de los aspectos relacional, económico e intelectual, con una apuesta por el deportivismo - «no soy antinada. Hay que huir de la bronca y unirnos. Estamos aquí por deportivistas. Con algunas cosas que se han dicho se ha faltado al respeto a jugadores de leyenda. Yo vengo a unir», afirmó- y la insistencia en que la cantera no puede ser el «el clavo ardiendo cuando se acaba el dinero».

Al margen de la dura crítica a las cuentas de Lendoiro y al posterior anuncio de que piensa pedir en la junta de accionistas el cese del actual consejo y el nombramiento de nuevos consejeros, en su penúltimo acto público antes del viernes -hoy se reunirá con la peñas en la cervecería de la Estrella de Galicia y continuará recabando delegaciones con el bus y en la sede de la candidatura en Riego de Agua-, Tino Fernández trató de enviar un mensaje en positivo, con escasas referencia al que se considera su oponente. «Algo sí quiero decirle», avisó antes de pedir a sus compañeros de candidatura que le acompañaran en el escenario: «Dice que ellos sí saben de fútbol. Pues bien, el que sabe de fútbol ha firmado dos descensos en los tres últimos años».

Fue el final de un discurso que había comenzado 40 minutos antes, después de que Gandy -el autor del Rock del Deportivo- lo abriera cantando en directo el Himno del Centenario, un muestrario-homenaje a algunos de los protagonistas de «una historia de 107 años, no solo de 25».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Tino Fernández no quiere ser cómplice de «unas cuentas falsas»