Marchena: «Esto es un maratón de fondo y tenemos que pensar en la próxima semana»

redacción / la voz

TORRE DE MARATHÓN

16 dic 2013 . Actualizado a las 13:26 h.

Al término del encuentro los futbolistas del Dépor coincidieron en pasar página a la derrota y concentrarse ya en el próximo compromiso liguero, previsto para el sábado a las seis de la tarde en Riazor contra el Numancia. Marchena se refirió a un partido «de tú a tú, muy intenso, de mucha brega». «Ellos [por el Eibar] tuvieron la fortuna de marcar y se metieron atrás y lo hemos intentando. Hemos dejado espacios, marcaron el segundo, pero al final jugamos a contracorriente y marcamos, aunque no hemos conseguido el segundo gol», relató antes de añadir: «Esperábamos un equipo batallador y que nos pusiera las cosas difíciles. Seguimos líderes, pero veníamos a por los tres puntos. Esto es un martatón de fondo y tenemos que pensar en la próxima semana».

El canterano Luis Fernández, autor del único tanto deportivista, se manifestó en desacuerdo con el resultado final: «Por lo que se ha visto en la primera y la segunda parte no fue justo, lo justo creo que hubiese sido un empate. El Eibar ha aprovechado las ocasiones y se ha llevado los tres puntos», añadió el delantero, quien después de cinco jornadas en el equipo titular, ayer saltó al campo en el cuarto de hora final y se reencontró con el gol.

Menos afortunado sobre el césped se mostró Seoane, para quien el Dépor hizo más que su rival en la segunda parte, «pero en una contra se acabó el partido». «Sabíamos que era un campo difícil, pero veníamos con la esperanza de ganar, llevábamos una buena racha y el Eibar marcó un golazo, pero achuchamos, no encontramos remate y nos mataron a la contra. Queda mucho para el ascenso, pero es importante seguir primeros», destacó.

Su compañero Kaká puso el acento en el estado del terreno de juego: «Era complicado controlar, pero sabíamos que era un campo en el que se juega más con la pelea y no con la calidad y el Eibar nos supo ganar la partida».