El líder asalta el fortín de Ipurua

El Dépor busca la séptima jornada seguida sin perder y seguir aumentando su ventaja en la tabla


a coruña / la voz

Con el final de año convertido en una suerte de contrarreloj por alcanzar la mayor ventaja posible al frente de la Liga, el Dépor visita al Eibar en el histórico Ipurúa. Llega en pos de su sexta victoria en una espléndida racha de siete partidos seguidos sin perder. Un nuevo triunfo del equipo entrenado por Fernando Vázquez serviría de colofón a la leve mejoría en su juego experimentada la pasada semana. Y justo en un campo histórico, donde se forjó un fútbol de raza y barro ahora en desuso por el auge del Barcelona y la selección española. Ni tan siquiera el Eibar quiere ahora jugar así.

Los coruñeses regresan a su territorio más querido, el de fuera de casa, donde les ha bastado con el rigor defensivo y la solidaridad en las ayudas para llenar de puntos el granero. Las virtudes deportivistas se agigantan en estos compromisos, mientras Lux levanta un muro en su portería y Culio impone su gen competitivo en ataque. Así, esta mañana podrían conquistar su séptima victoria en nueve partidos a domicilio.

Fernando Vázquez medita si repetir el esquema de la última jornada, el 4-4-2 con el que Juan Domínguez recupera su personalidad como conductor del juego y el Dépor se despliega en ataque con dos delanteros, o recuperar el habitual 4-1-4-1, que se ha destacado como casi infalible hasta ahora a domicilio. En el puzle que el técnico debe componer no le acaba de encajar ninguna pieza en la banda derecha. La ausencia de Arizmendi, su habitual ocupante, por segunda jornada consecutiva invita a pensar que el entrenador podría inclinarse por la misma solución que articuló contra el Alavés, cuando estrenó el citado esquema de dos atacantes. Sin embargo, Vázquez también podría sustituirlo directamente por Antonio Núñez. Recién recuperado de una lesión que amenazó con cerrar su etapa en A Coruña sin apenas participar, el madrileño parece en disposición de entrar por primera vez en el once.

Insua, sancionado

Así, tampoco está confirmada la presencia en ataque de Luis Fernández y Borja, aunque en este caso la elección de Fernando Vázquez resultaría aún más peliaguda. El jugador cedido por el Atlético de Madrid volvió con gol a la alineación la pasada semana tras cuatro jornadas en las que apenas había participado. Su compañero parece gozar del favor del técnico, pero acumula ya tres jornadas sin marcar y podría retornar al banquillo. Mucho menos traumático parece el relevo de Insua, sancionado, pues Kaká jugará al lado de Marchena, quien se ha pasado la semana entre algodones.

En un campo estrecho y corto el fútbol parece invitar al contragolpe y a la lucha en las áreas, pero el Eibar, aupado a los puestos de promoción, pese a tratarse de un recién ascendido, apuesta ahora por la intensidad y por el talento. Dani García, Gilvan y el excéltico Jota ponen la calidad en un bloque que derrotó en su feudo al Córdoba y al Zaragoza, al tiempo que endosó seis goles al Castilla, aunque en su último partido como local cayó a manos del Mallorca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El líder asalta el fortín de Ipurua