Juan Domínguez: «Valerón habría dado esos pases con los ojos cerrados»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

El de Pontedeume reconoce que se encuentra más cómodo cuando el equipo juega con con dos puntas

13 dic 2013 . Actualizado a las 03:49 h.

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, restó importancia a los pases que dio en el encuentro del pasado sábado ante el Alavés (2-1), entre ellos el del segundo gol del equipo gallego, y aseguró que Valerón los habría dado con los ojos cerrados.

«Valerón daba con los ojos cerrados los pases que di yo», indicó el futbolista en una rueda de prensa en la que destacó los «muy buenos desmarques» que hicieron los atacantes del Deportivo en el último encuentro del campeonato.

El jugador coruñés reconoció que el cambio de sistema de Fernando Vázquez, que apostó por jugar de inicio con dos delanteros, ayudó a su juego porque descongestionó el centro del campo.

«Yo estoy cómodo con dos delanteros»

«Cuando jugamos con 4-4-2 hay gente por el medio pero hay espacios, no estamos tan aglomerados en el centro y eso hace que te puedas mover con más libertad. Da mucho juego tener dos delanteros arriba. El 4-1-4-1 tiene otras ventajas. Al final todos los sistemas tienen ventajas e inconvenientes, pero yo estoy cómodo con dos delanteros arriba», admitió.

El canterano explicó que el Deportivo ha mejorado en «la faceta ofensiva», si bien matizó que aún le queda «mucho que mejorar» en ese sentido.

Eso sí, sin perder la virtud que le ha llevado al liderato: la solidez defensiva que ha mostrado hasta la fecha.

«Nuestra intención sigue siendo la misma, lo que nos ha llevado a ser líderes es ese estilo de estar arropados atrás y aprovechar las contras. No por ir líderes vamos a cambiar. Sería un error ya que el éxito que estamos teniendo es ese. Nosotros lo que queremos son los tres puntos sea de la manera que sea», dijo.

Y eso es lo que intentarán los jugadores de Fernando Vázquez en el encuentro del próximo domingo ante el Eibar en Ipurúa, un rival y un escenario difíciles.

«El Eibar es un equipo fuerte, sobre todo en casa, y va a ser muy difícil puntuar. Sumar los tres puntos sería importantísimo. Va a haber pocos equipos que ganen allí y, si somos uno de ellos, hay que estar orgulloso», explicó.

Juan Domínguez agregó que el conjunto vasco «juega bien, no al pelotazo, y además es fortísimo, intenso, rocoso, así que es un equipo muy completo».