AFE envió un documento a sus afiliados con las condiciones del acuerdo


Ocho puntos conforman el borrador que AFE remitió hace unas semanas a sus afiliados del Deportivo 2012-2013 para que estos lo remitieran firmado. Este es el texto íntegro.

PRIMERO.- Con fecha 26 de julio de 2013, la comisión Mixta AFE-LNFP dictó resolución por la que me reconoce un crédito concursal total por importe neto de .... respecto del Real Club Deportivo de La Coruña Sociedad Anónima Deportiva.

SEGUNDO.- Que hasta la fecha, el citado club o sociedad anónima deportiva no me ha satisfecho cantidad alguna de la citada deuda que mantiene conmigo.

TERCERO.- Que con fecha 5 de noviembre de 2013, el Real Club Deportivo de La Coruña SAD presentó propuesta de convenio de acreedores.

CUARTO.- Que en la labor que la Asociación de Futbolistas Españoles está realizando estos últimos años en colaboración con la LFP, quiere que los salarios de los futbolistas se encuentren garantizados en su totalidad.

Por ello, la Asociación de Futbolistas Españoles ha negociado unas garantías de los salarios de los futbolistas al objeto de complementar hasta el 100 % de los mismos, la posible quita que el convenio a aprobar contemple, así como el cobro anticipado sobre el que en su día se apruebe.

Por ello, AFE ingresará en concepto de garantía la cantidad reconocida en dos plazos: el primero de ellos a la recepción del presente documento original y por duplicado en AFE, correspondiente al 50 % de la cantidad adeudada.

QUINTO.- Que por medio del presente escrito autorizo a AFE a que ingrese en la cuenta de mi titularidad la totalidad de las cantidades mencionadas en las fechas indicadas y que asciende a ...

SEXTO.- Con la entrega de la citada cantidad declaro no tener nada más que reclamar en cuanto a las garantías ofrecidas por AFE correspondientes a las cantidades que me fueron aprobadas por la comisión celebrada en fecha 26 de julio de 2013.

SÉPTIMO.- Que por medio del presente, me comprometo a restituir a AFE aquella cuantía que le sea abonada a través del citado convenio de acreedores, de tal forma que no pueda percibir nunca un importe mayor a lo reconocido por la Comisión Mixta.

OCTAVO.- Igualmente me obligo a que AFE, o persona que esta designe:

a) Se subrogue en los derechos y obligaciones del futbolista profesional respecto del crédito garantizado.

b) Exija a este que ejerza las acciones judiciales o de toda índole relacionadas con el crédito garantizado, incluyendo el voto en la junta de acreedores donde se proponga a aprobación las propuestas del convenio concursal, la denuncia del convenio en caso de impago, la personación en la pieza de calificación, etcétera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

AFE envió un documento a sus afiliados con las condiciones del acuerdo