Seoane, optimista sobre las posibilidades del Deportivo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Seoane, contra el Mallorca
Seoane, contra el Mallorca CESAR QUIAN

«Las cosas están yendo bien y hay margen de mejora», dice el lateral

19 nov 2013 . Actualizado a las 18:56 h.

Diego Seoane, lateral derecho del Deportivo, ha reconocido que al equipo coruñés, segundo clasificado a un punto del líder, no le podían ir «mejor las cosas», después de haber tenido un verano ajetreado por los problemas económicos, que le llevaron a flirtear con un descenso administrativo en julio. «Está muy apretada la Liga, estamos bien posicionados, a un punto del líder y las cosas no pueden ir mejor de momento. Están yendo bien y hay capacidad de mejora, así que estamos contentos», comentó en rueda de prensa.

El jugador ourensano admitió que «viendo cómo» estaba el Deportivo en verano era «difícil pensar» que después del primer tercio del campeonato iba a ocupar uno de los puestos de ascenso directo. «Pero el trabajo que estamos haciendo es para eso, estamos en buena línea, somos un equipo muy sólido, realmente somos un equipo, que es lo que importa, a los rivales les cuesta ganarnos y, por tanto, somos un equipo muy bueno, muy bien trabajado», agregó Seoane.

Después de haberle recortado ocho puntos al líder, el Recreativo de Huelva, en las tres últimas jornadas, el Deportivo empieza a plantearse asaltar el primer puesto de la tabla. «Evidentemente, ir líder es lo mejor que puede suceder ahora y después, aunque lo que cuenta es lo de final de temporada, pero cuantos más puntos hagas ahora, mucho mejor. Si puedes ser líder ahora, por qué no serlo», cuestionó Seoane. El pasado fin de semana, el conjunto coruñés superó (3-1) al Mallorca, del que le separan ocho puntos, y ya se ha enfrentado (1-1) al Zaragoza, el otro equipo que le acompañó en el camino a Segunda división y que está a diez puntos en la clasificación, pero Seoane advirtió de que ambos lucharán por subir.

«Son equipos que, en teoría, tienen que estar arriba. No han empezado muy bien, pero hay otros que tendrán una mala racha a mitad de Liga o más adelante. Yo creo que -Mallorca y Zaragoza- van a estar arriba, tienen buenos jugadores y es bueno llevarles diferencia ahora mismo», indicó el canterano. El próximo objetivo del Deportivo será la Ponferradina, a la que los blanquiazules visitarán el domingo a las 18:15 horas en El Toralín.

«Es un equipo que presiona, que juega rápido, que lo hace bien, un equipo que me gusta y no va a ser nada fácil. Tenemos que plantearlo como siempre y creo que así es como estamos sacando los partidos y podemos sacar este, pero no será fácil», avisó. Seoane ha sido titular en las dos últimas jornadas, primero como extremo derecho ante el Recreativo y el pasado domingo como lateral ante el Mallorca por la baja de Laure, que se perderá los próximos encuentros, algo que el jugador gallego intentará aprovechar.

«Para que un futbolista pueda dar su nivel necesita partidos seguidos y, si tengo la oportunidad, podré demostrar mi nivel, pero en dos partidos evidentemente no puedo hacerlo. Ante el Mallorca creo que estuve bien», comentó el lateral, que la temporada pasada militó cedido en el Córdoba.