Fernando Vázquez pide un aplauso para Oltra y le dará un abrazo a Geijo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Dépor tomará «decisiones» para tapar el juego de banda del Mallorca

16 nov 2013 . Actualizado a las 20:40 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado que José Luis Oltra, que ascendió al Deportivo en el 2012 y fue destituido la temporada pasada, «merece un aplauso» en su regreso mañana al estadio de Riazor con el Mallorca. «Espero que sea bien recibido porque lo que hizo no es nada fácil: ascender al año siguiente de descender. Merece un aplauso, evidentemente», comentó el preparador blanquiazul en rueda de prensa.

Oltra reveló esta semana que Vázquez le dio consejos el curso pasado, aunque el técnico blanquiazul no quiso revelar cuáles fueron. «Si él no los dijo, yo tampoco. Comí un día con él y hablamos. Si puedo ayudarle, le ayudo. Soy bastante mayor que él. Le dije: 'podrías mejorar esto y serías mejor entrenador'. Él también me dijo a mí cosas. Era una interacción recíproca», comentó el preparador deportivista.

Con el Mallorca, visitará Riazor el delantero Álex Geijo, que en verano llegó a pasar reconocimiento médico con el Deportivo, pero que acabó en el Mallorca después de que el administrador concursal del club gallego rechazara su fichaje. «Fue el delantero que tanto esperamos. Nos saludaremos, le daré un abrazo. Ahora lo disfruta el Mallorca porque no pudo ser. Esperar tanto por él fue uno de los errores de la pretemporada porque al final no pudimos fichar dos delanteros. Esperamos, esperamos, esperamos porque pensábamos que era la solución y la puerta se cerró, pero él no es culpable», indicó Vázquez.

Del Mallorca declaró que «es un equipo con una plantilla muy amplia y profunda, con talento», a pesar de las bajas con las bajas con las que visita a Riazor: «Pierden un lanzador a balón parado, Martí, al que conozco bien, con personalidad, y con Nsue pierden un poco de velocidad».

Vázquez anunció que tomará «decisiones para que el fútbol del Mallorca no progrese por fuera», indicó que en ataque, el cuadro balear, «quizás tiene más progresión, más acierto, más talento, es más creativo y consigue mover más» que el Deportivo y reconoció que tiene dudas sobre el esquema que utilizará después de haber trabajado con dos puntas esta semana.

El objetivo, en cualquier caso, será continuar en los puestos de ascenso directo a los que llegó el Deportivo por primera vez esta temporada la semana pasada tras derrotar al Recreativo, líder de la categoría. «Da igual estar primero que segundo, si ganamos, estaremos ahí y no tendríamos que mirar para nadie. Con lo que nos costó conseguir el puesto de ascenso directo, a ver si lo vendemos caro», declaró.