Fernando Vázquez: «Si perdiésemos algún jugador en enero, no habría entrenador»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Fernando Vázquez descarta cualquier venta en el mercado de invierno

14 nov 2013 . Actualizado a las 17:48 h.

-¿Temes perder algún jugador en el mercado de invierno?

-No. Eso es imposible.

-¿Tienes la certeza?

-No habría entrenador entonces, si perdiésemos alguno.

-¿Está amarrado Pablo Insua?

-Pablo Insua no se va a marchar. Algún día se podrá marchar, pero hay que engordarlo un poco todavía.

La mitad de curso se acerca y con ella la reapertura del período de traspasos. Fernando Vázquez no espera que le den (fichajes) -«No sueño con esas cosas. Si vienen, encantado, porque sé que los necesito»- pero tampoco piensa permitir que le quiten jugadores en una plantilla muy justa de efectivos. Así lo manifestó en sala de prensa, a donde acudió para valorar el buen momento de su equipo. Una situación privilegiada que a él no le pilla por sorpresa: «Siempre tuve el pensamiento de estar arriba, sinceramente lo digo. Siempre peleaba por eso y nunca tuve dudas respecto al objetivo. Otra cosa es que te vaya a costar. Pretendía estar en lo alto de la tabla. Para eso me quedé aquí».

El técnico considera que en la lucha por el ascenso habrá que tener muy en cuenta al próximo rival de los coruñeses. «En general, una plantilla de peso, amplia, con buenos futbolistas, si no hay cosas raras, impone su calidad. Mallorca y Zaragoza van a pelear. Al final vamos a estar todos juntos. Nosotros pegamos un frenazo al Recre y volvemos a estar todos en un pelotón», subrayó. A Vázquez no le gusta extenderse al hablar del oponente, pero sí tuvo unas palabras para el técnico de los baleares, anterior inquilino del banquillo blanquiazul: «En la cabeza de Oltra, algo cambió. De ser un entrenador de corte muy definido yo creo que se está equilibrando un poco».

El duelo entre recién descendidos llega además en un momento que el míster del Dépor considera muy importante ya que, a su juicio, la categoría está próxima a dividirse entre los que lucharan por subir a Primera y los que lo harán por evitar el descenso. «Es muy importante para nosotros estar arriba si eso ocurre», manifestó.