Oltra sobre Lendoiro: «Me ha decepcionado»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

12 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Oltra habla de su despido del club.

-¿Cómo es su relación con Lendoiro?

-Inexistente. No he vuelto a hablar nunca con él desde que me destituyó. Tengo que decir que las formas no fueron las correctas, lo dije cuando me fui. Las formas sobre todo y en el trato que se me ha dado, pero yo esto no lo puedo manejar, ni tampoco he dicho nada en este tiempo. Y yo ahora voy a Riazor como entrenador del Mallorca y solamente quiero hablar de fútbol, porque, además, me quedo con el trato que también en el segundo año me dio la afición y los amigos que he dejado en A Coruña. Me quedo con eso porque es mi estilo y mi carácter. Pero, a la pregunta que me haces, nunca más, nunca más desde el día que me destituyó volví a hablar con Lendoiro, ni con nadie del club, salvo para defender mis intereses, que nunca se ha portado bien en este sentido y me ha decepcionado, pero no voy a hablar más de esto, porque pertenece a mis intereses particulares y no viene al caso.

-Es público que usted figura entre los acreedores del club, porque el Deportivo entró en concurso...

-... Mira, el día que me voy le pido que me trate de la mejor manera, ya que se me ha despedido de la peor manera y se me había hecho daño profesionalmente y personalmente, y no he tenido nunca respuesta, pero no voy a decir más. El día que hable como José Luis Oltra entraré más, pero ahora voy como entrenador del Mallorca y no voy a hablar de mi tema personal. No me gustaron las formas, no fue lo correcto, no es el modo habitual de proceder en ese club, pero me tocó por las circunstancias, y yo tengo la conciencia muy tranquila y no sé si todo el mundo puede decir lo mismo. Y no voy a entrar a valorar nada más.

-Después de 25 años va a haber elecciones en el Deportivo.

-Que ocurra lo mejor para el club. Ahí hay una masa social. Sí que algún amigo ha entrado en alguna de las candidaturas, pero ya he dicho que no voy a tomar parte ni a favor de esta ni en contra de otra. No es mi estilo. Y si ahora hay elecciones, saldrá lo que la gente quiere.