Fernando Vázquez quiere que el Dépor muestre su «sello propio» ante el Recreativo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico del equipo blanquiazul dice que si alinea a los cuatro laterales no es condicionado por el rival, si no para mejorar al Deportivo

09 nov 2013 . Actualizado a las 19:40 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ensalzó las virtudes ofensivas del Recreativo de Huelva, el líder de Segunda división, al que su equipo visitará el domingo a las 12 horas en el Nuevo Colombino. «El Recreativo es un equipo rápido, dinámico, agresivo a nivel ofensivo», explicó el preparador deportivista en rueda de prensa antes de viajar a Huelva.

Allí se verán las caras el mejor ataque y la mejor defensa, dos papeles definidos que les han situado en los puestos de privilegio de la clasificación, con seis puntos de diferencia entre ellos. «El Recre tiene potencial y lo pone de manifiesto, pero si nosotros seguimos en la línea, con ese potencial defensivo importante que tenemos, en cualquier momento le podemos sorprender», comentó.

El técnico ha ensayado esta semana con cuatro laterales en la alineación, dos como extremos, y la novedad de Diego Seoane, una decisión que contempla, pero que no ha tomado, aunque le da buenas sensaciones. «Me transmite sensaciones positivas, pero siempre hay esa inseguridad porque una cosa es entrenar y otra, cómo resulte en el partido. Ese es el interrogante que tengo en mi cerebro», indicó el entrenador gallego, que también dispone de Javier Arizmendi y el portugués Rudy para jugar en los extremos.

Lo que sí dejó claro Fernando Vázquez es que, si se decanta por Seoane como titular no será «por el nivel del rival», para frenarle, sino por el «rendimiento» del Deportivo, para que mejore. A nivel ofensivo, el equipo coruñés no acaba de convencer, mientras que en defensa sus números son un aval a pesar de que en el último encuentro lejos de Riazor encajó dos goles en Tenerife (2-0).

«Espero volver a ser un equipo sólido, no invulnerable pero casi, que demuestre una personalidad propia en el campo, que sepamos dónde queremos defender, que salga con tranquilidad y haciendo daño. Quiero ese sello propio», dijo. Vázquez explicó que es «pronto» para determinar la trascendencia del encuentro contra el Recreativo de Huelva en la clasificación de final de temporada.