Según la propuesta de convenio, el Deportivo debe pagar este año por Bruno Gama 1,4 millones

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

07 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La disparatada propuesta de convenio presentada por Lendoiro al juez del concurso incluye una serie de peculiaridades que llaman la atención como es que el Deportivo tiene que pagar por Bruno Gama (no aclara si al futbolista, a su club de origen o a su agente) 1,4 millones de euros. Y hará el abono esta misma temporada. Estas son algunas de las curiosidades del convenio.

bruno gama

El Dépor tiene que pagar este año 1,4 millones de euros

Lendoiro dijo en rueda de prensa que la venta de Bruno Gama, aunque había debilitado a la plantilla, había sido un negocio redondo económicamente hablando. En el proyecto de presupuesto anunciado por el club, figuraban 2,5 millones de euros de ingresos por traspasos este ejercicio. Se supone que todos o parte por Gama. Sin embargo, en el convenio presentado ayer se asegura que el club coruñés pagará en esta temporada 1,4 millones de euros por el futbolista luso. No aclara en concepto de qué.

deuda desde enero

Seis millones acumulados desde la entrada en concurso

Desde que entró en concurso, en enero, el club que preside Lendoiro acumula una deuda de 6 millones de euros, que deberá satisfacer durante los próximos dos ejercicios. Una cantidad que se antoja muy elevada.

préstamos

Lendoiro incluye la posibilidad de pedir créditos bancarios para pagar la deuda

No menos sorprendente resulta que Lendoiro ya esté pensando en la posibilidad de pedir créditos bancarios para pagar la deuda concursal en caso. Así lo recoge el convenio: «Podrá suscribir préstamos o créditos con terceros para financiar dicho plan de pagos, pudiendo garantizarlos con hipoteca o prenda de sus bienes o derechos».

pagos

Una mochila para los últimos años

La mochila que le queda al Deportivo a partir del quinto año de pago es de entre 5,6 millones de euros (el sexto) y casi nueve millones el último.