Recre-Deportivo: El mejor ataque contra la mejor defensa

El equipo coruñés tiene el reto de dejar a cero a los andaluces

Toda la actualidad de la jornada de Segunda división Un resumen en vídeo de los partidos y los goles de la categoría de plata del fútbol español

El Recreativo - Deportivo, partido de la decimotercera jornada de Segunda división que se disputará el próximo domingo en el Nuevo Colombino, reunirá al mejor ataque de la categoría, el del equipo andaluz, y la mejor defensa, la del coruñés.

El Recreativo de Huelva, líder de la categoría, ha marcado 25 tantos en 12 jornadas y el Deportivo de La Coruña ha encajado 7 goles, al igual que el Alcorcón. El Decano promedia 2,08 goles por encuentro, mientras que el conjunto coruñés ha recibido de media 0,58 tantos por partido.

El conjunto onubense sólo se ha quedado sin marcar en la derrota por 3-0 ante el Alcorcón y ha marcado tres goles en los encuentros ante Murcia, Mirandés, Barcelona B, Lugo y Mallorca. El Deportivo, por su parte, ha dejado su portería a cero en siete ocasiones, en los partidos ante Las Palmas, Sabadell, Alcorcón, Hércules, Mirandés, Barcelona B y Castilla.

En cuanto al balance de los 18 enfrentamientos entre ambos equipos en Huelva, 14 de ellos en Segunda, ha habido once victorias locales, cinco empates y dos triunfos visitantes, que precisamente llegaron en las dos últimas presencias deportivistas. El duelo más reciente se produjo en la temporada 2011-12 en Segunda, en el que el Depor venció 0-1 con gol de Juan Carlos Valerón.

El partido anterior a éste se disputó en Primera Ddvisión en la campaña 2007-08 y los deportivistas se impusieron por 1-2 con goles de Verdú y Pablo Álvarez, mientras que por los recreativistas marcó Adrián Colunga. La última victoria onubense ante el equipo gallego fue en la campaña 2007-08 en Primera División por 3-2, y la anterior fue en Segunda por 1-0 en el ejercicio 1989-90.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Recre-Deportivo: El mejor ataque contra la mejor defensa