Toque de atención de Fernando Vázquez

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El técnico del Dépor pide a sus jugadores que den un paso al frente y que demuestren su capacidad

31 oct 2013 . Actualizado a las 03:08 h.

La irregularidad mostrada por el Deportivo tanto en su juego como en los resultados no está agradando, como es lógico, a Fernando Vázquez. Tanto es así que el técnico varía cada jornada algunos aspectos del equipo, «tratando de dar con la tecla» que le permita encauzar una línea más cómoda de navegación en la Liga. Y en este sentido ayer mandó un mensaje a sus jugadores, de los que asegura que confía más, «mucho más».

Hambre

Espera que algunos acaben dando un paso al frente

«Si cuadra en eso no solo los jugadores de la cantera, sino otros también, tendrían que dar un paso al frente. Puede haber algo de todo».

Cantera

Sin prisa pero sin calma

«De momento, hay que tener un poco más de paciencia y tranquilidad. Los chavales quieren triunfar pero quizá sea pronto, hay que esperar un poco más. No tenemos prisa. Nunca pensé darle la responsabilidad del equipo a los que vienen de abajo. Se trata de un proceso largo que exige calma, paciencia y que no equivocarse en exceso».

Juan Carlos

No está contento con su rendimiento y lo mandará al banco

«No estoy muy contento con la labor de Juan Carlos. El chaval está rindiendo por debajo de sus posibilidades. Sé que es un futbolista mejor de lo que está demostrando. Tal vez haya que esperar un poco. Pararlo un poco y darle la oportunidad a otro.

De Juan Carlos espero un rendimiento superior a nivel futbolístico: ser mejor defensor y atacante. Ser mejor atacante en el sentido de no perder la pelota, darle sentido, continuidad, pase de gol, tiros a portería... Que el fútbol no muera en ti. Sé que lo tiene dentro pero por razones que desconozco no los está sacando. Esa es la realidad. Por eso, decidí darle un descanso».

Teles

Tampoco está muy satisfecho con él pero le dará un nuevo voto de confianza

Espero que Teles me dé un rendimiento superior, que tampoco está para tirar las campanas al vuelo. Tampoco estoy demasiado contento con su rendimiento. Podía ser mejor futbolista. Hablamos y le dije que voy a confiar en él siempre y cuando me de argumentos para confiar... Quiero que todos jueguen con el Fabril (hoy), tengan minutos de competición. Miraré el partido y tomaré decisiones para el fin de semana».

Arizmendi

Descartado para el domingo

«Arizmendi no mejora. Digamos que ayer -por el martes- probó con Pablo, porque no sabemos bien lo que está pasando... No tiene las sensaciones necesarias para competir y por lo tanto la confianza necesaria para estar. Y así no queremos que esté... De momento, las cosas no van muy positivas. En cuanto a Wilk tiene una pequeña sobrecarga, dolor, pero mañana -por hoy- estará para entrenar».

Rudy

Le concede más virtudes que defectos, que se los reconoce

«Su mayor virtud es la entrega absoluta. Quiere participar y pedir la pelota de forma insistente. Es muy positivo, pero eso también le hace cometer errores en ataque, porque en ocasiones le falta darle al juego esa continuidad precisa ante barreras».