Empresarios y economistas figuran en el equipo de trabajo que lo acompañaría en el futuro consejo de administración

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

30 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque todavía no tiene totalmente cerrado el equipo que lo acompañará en esta experiencia ni repartidos los cargos con exactitud, Tino Fernández está confeccionando una candidatura en la que priman empresarios y economistas.

El nombre más reconocido y relacionado con el deporte de la ciudad que forma parte de su equipo y al que algunos dan como su brazo derecho es Fernando Vidal, uno de los hombres que, junto a Tino, vienen apoyando económicamente al Deportivo desde hace años con inversiones publicitarias y en palcos VIP. Es fundador y propietario de Maritime Global Service, además de formar parte del consejo de administración de algunas de las principales compañías mundiales de su sector, con importantes negocios en Centroamérica y Sudamérica. En el plano deportivo, en su juventud fue el capitán de la sección de atletismo del Deportivo en la que militaban reconocidos atletas, como Colomán Trabado o Isidoro Hornillos. Como directivo presidió la mejor época del Oar Ciudad 1952 de balonmano.

Otro de los hombres fuertes de la candidatura es Daniel Ramos Lobón. Ex presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Marineda, es actualmente directivo de la Confederación de Empresarios de A Coruña, además de socio de Corunet.

Igualmente empresario coruñés, además de uno de los máximos accionistas del Deportivo es Juan José Jaén, presidente de Bricoking. En su día se le vinculó a la candidatura de Paco Zas, pero finalmente tendrá un puesto como consejero en el equipo de Tino Fernández.

También es fijo en la candidatura Enrique Calvete Pérez. Actual tesorero de la Diputación podría ser el hombre que llevara la responsabilidad económica desde la directiva en el caso de que esta candidatura saliera elegida.

Estos cuatro integrantes de su equipo tendrían un puesto seguro en el consejo en el caso de ganar las elecciones. Además, hay otros dos que se han estudiado como posibles integrantes del mismo pero no están confirmados.

Uno de ellos es Martín Pita. Licenciado en Ciencias Químicas y máster en gestión industrial, es desde hace 22 años el director en Galicia de Aenor.

Otro nombre que ha sonado como integrante del equipo de Tino Fernández, aunque no está confirmado si finalmente tendría la categoría de consejero es el de Pablo Barallobre. Profesor en el colegio Obradoiro es el presidente del Ural, club patrocinado por Altia, y el único miembro de la candidatura que no es accionista del Deportivo.