El Deportivo muestra su peor versión y cae ante el Tenerife

El equipo coruñés acusa las bajas y apenas crea peligro ante el equipo canario


La Voz / Redacción

El balón parado y la habilidad y frescura de Suso Santana tumbaron a un Deportivo de La Coruña que puso de relieve todos los puntos flacos que le acompañan habitualmente en Riazor y que hasta ahora había disimulado a domicilio. Fue el conjunto de Fernando Vázquez un equipo romo en ataque, sin imaginación ni cambio de ritmo, acusando las ausencias de jugadores como Culio. Sufrió un nuevo gol en contra a balón parado que desequilibró un duelo hasta entonces encaminado sin remisión al 0-0, y cuando se vio obligado a buscar el empate desnudó sus carencias y se expuso a la calidad de Suso Santana, rápido y con un uno contra uno desequilibrante, que le dio la sentencia del 2-0 hecha a Aridane. El Dépor pierde la ocasión de cerrar el sábado en puestos de ascenso directo pero, lo más importante, sigue demostrando una preocupante falta de ideas con la pelota en los pies.

El Deportivo fue un equipo más romo que de costumbre en Tenerife. Lastrado por las bajas y obligado a una mezcla inédita por detrás de Bastón, al juego del equipo coruñés le sobraron los últimos 20 metros, un territorio casi inexplorado en todo el partido, incluso cuando el resultado se le puso cuesta arriba en el segundo tiempo. Con Juan Carlos, Bicho, Rudy y Juan Domínguez responsabilizados de llevar la pelota al área del Tenerife, al Dépor le costó un horror generar acciones de peligro. Apostado en su tradicional seguridad defensiva, sólo tembló a balón parado, como también es menester en lo que va de temporada. Concedió dos francos remates a Carlos Ruiz, que acertó a la segunda para hacer el 1-0. Luego ya vendrían las contras pero otro córner le cuesta caro a un Dépor que se desangra en las jugadas de estrategia y permitió romper el paritdo a un rival que tampoco hizo gran cosa.

Insua volvió a brillar conteniendo a Aridane y el Tenerife buscó con insistencia al delantero formado en el Fabril. De sus balones sueltos para Ayoze y la segunda línea vivió el Tenerife, que propuso algo más con la pelota pero también sin crear peligro alguno a un Poroto Lux que apenas intervino. El primer tiro a puerta del aburrido partido llegó en el minuto 34 en las botas de Ayoze. El Dépor era una nulidad en ataque, a pesar de un par de buenas combinaciones de Bicho y Rudy, que a punto estuvo de colarse en el área rival tras una pared con el canterano. Borja Bastón, goleador a domicilio, apenas entró en contacto con la pelota. Lento en la transición defensa-ataque y absolutamente inoperante en estático, el Dépor echó de menos a Culio y ni siquiera buscó aciones a balón parado para por lo menos llegar a través del juego directo.

Cambió algo el escenario del partido en el segundo tiempo porque el Dépor fue menos contemplativo con la pelota cuando la recuperó. Parecía que el equipo de Vázquez iba a ser más directo en sus contras, pero no conseguía concretar ninguna de sus esporádicas salidas. Con los laterales inoperantes en ataque, el fútbol del Dépor se limitaba a algún arranque de Rudy y de Juan Carlos, decepcionante Juan Domínguez cuando más se reclamaba su liderazgo. Cuando Carlos Ruiz acertó en el córner del Tenerife para endosarle al Dépor su quinto gol recibido a balón parado, el partido se le puso muy cuesta arriba al Dépor. Fernando Vázquez tiró de defensa de tres centrales y un ataque con dos delanteros introduciendo a Kaká y Luis Fernández.

Se lanzó el Dépor a por el empate porque no tenía otra. Por acumulación de hombres, metió al Tenerife en su campo y se expuso a las contras del rápido y hábil Suso Santana (que acabó generando el 2-0), pero rozó la igualada. Wilk dio el pase que se le reclama a Juan Domínguez y Antonio Núñez (el último cambio) puso un centro raso dentro del área que sacó el meta Roberto. Poco después, el balón colgado al segundo palo lo tocó Luis pero nadie lo remachó dentro del área. Fue lo más parecido a una ocasión de gol que generó un Dépor muy flojo en Tenerife.

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Ruiz, Cámara; Flores (Suso Santana, min 56), Sanz, Martín (Ros, min 68), Rivero; Ayoze (Rico, min 87) y Aridane

Deportivo: Lux; Manuel Pablo (Núñez, min 81) , Álex Bergantiños, Insúa, Laure; Bicho (Luis, min 67), Wilk, Juan Domínguez, Rudy, Juan Carlos (Kaká, min 67); Borja Bastón.

Goles: 1-0, min 57: Carlos Ruiz. 2-0, min 91: Aridane.

Arbitro: Jaime Latre, Santiago (Aragonés), asistido por Bueno Mateo y Tresaco Escabosa. Amonestó a los visitantes Juan Domínguez, Kaká, Rudy; y a los locales Bruno, Martín, Sanz, Rivero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El Deportivo muestra su peor versión y cae ante el Tenerife