Fernando Vázquez llama a filas a Bicho

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

El canterano, de 17 años, apunta a titular en Tenerife como improvisado extremo zurdo

25 oct 2013 . Actualizado a las 17:35 h.

«Llevo peleando con Bicho muchos meses, pero es un proyecto a tres años», deslizó ayer Fernando Vázquez, el padrino en el fútbol de élite del canterano del Dépor, a quien en Tenerife aguarda una nueva prueba de su aprendizaje. Todo apunta a que Javier Fernández Abruñedo, Bicho, de 17 años, será titular en el partido de mañana (20.00 horas, TVG2) contra el equipo isleño, recién retornado a Segunda División.

El entrenador medita situar a su jovencísima apuesta pegada a la izquierda. Sin zurdos en la plantilla por culpa de las sanciones a Culio, quien cumplirá ciclo de amarillas, y Luisinho, expulsado el pasado domingo, Vázquez echa mano de su perla para situar en la banda a un futbolista que pueda jugar con su perfil natural (y no a pierna cambiada como lo hace Rudy o tendría que hacerlo el recién recuperado Antonio Núñez), pero indiscutiblemente fuera de su posición. Bicho es un mediapunta que ha alcanzado la selección sub-17, pero que ahora inscribirá su nombre como titular en el primer equipo deportivista desde una posición en la que no es especialista.

Nacido en Sada en 1996 será la tercera aparición del juvenil esta temporada, pues había debutado en los instantes finales de la primera jornada en Las Palmas, cuando se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en estrenarse con el primer equipo coruñés, quizá solo por detrás del histórico Acuña y de su compañero Quique Fornos, y también había disputado media hora contra el Córdoba, cuando acabó como improvisado mediocentro. Desde aquellas experiencias había recalado en el Fabril. «Es importante que juegue -explicó ayer Fernando Vázquez-. Sabía que iba a jugar en la Copa y prefería que jugase con el B para que cogiese ritmo».

Ahora el técnico vuelve a llamar a filas a Bicho.