Arizmendi, descartado para Tenerife

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El jugador del Dépor no pudo entrenarse hoy con el equipo a causa de una sobrecarga lumbar

24 oct 2013 . Actualizado a las 02:49 h.

Arizmendi tampoco podrá viajar a Tenerife. El delantero madrileño se une así a las ausencias de Culio y Luisinho, ambos sancionados, al detectársele «un síndrome facetario lumbar con sobrecarga de isquiotibiales derechos», que lo mantendrá de baja durante los próximos días y, por tanto, le impedirá medirse al conjunto canario el próximo sábado (20 horas, TVG2).

De esta manera, a dos días del choque, Fernando Vázquez cuenta ya con tres bajas seguras, dos de los cuales han sido titulares en la mayoría de los encuentros de la competición liguera (Arizmendi y Culio), mientras que Luisinho ha alternado titularidades con suplencias.

Tampoco está al cien por cien físicamente Borja Bastón, aunque el delantero, salvo contratiempo de última hora, sí será de la partida en el campo insular. Borja se retiró de la sesión preparatoria de ayer antes de tiempo, aunque según informaron los servicios médicos del club lo hizo por precaución, ya que ante las numerosas bajas, Fernando Vázquez no quiere más sorpresas. El delantero sufre alguna pequeña molestia en el gemelo izquierdo que no parece que tenga gran importancia.

Juan Carlos y Bicho

Para contrarrestar las ausencias en la zona de ataque, el técnico de Castrofeito probó ayer con dos jóvenes futbolistas en el campo: Juan Carlos y Bicho. El coruñés ya jugó este año como titular en tres encuentros de Liga: dos triunfos contra el Alcorcón (1-0) y Hércules (2-0) y un empate ante el Mirandés (0-0). Para el sadense sería su estreno desde el inicio en Segunda División, pues los cinco encuentros disputados hasta ahora lo hizo saliendo desde el banquillo y apenas suma 65 minutos más los de tiempo añadido sobre el campo.

De esta forma, el equipo que presumiblemente saltará al Heliodoro Rodríguez recuperará a Manuel Pablo para el lateral izquierdo y podría dar la oportunidad a los canteranos Juan Carlos y Bicho. Fernando Vázquez seguirá perfilando el once en la sesión preparatoria de hoy, la última de la semana, y tras la cual dará la lista de convocados, toda vez que el equipo partirá mañana hacia Tenerife (previo paso por Madrid) a primera hora.