El Deportivo logra un empate ante el Zaragoza en el tiempo de descuento

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Víctor adelantó a los maños de cabeza y Borja Bastón puso las tablas tras una falta ejecutada a la perfección por Culio

20 oct 2013 . Actualizado a las 18:55 h.

El Deportivo consiguió un justo empate en Riazor ante un Zaragoza que prefirió renegar del el balón en los minutos finales a pesar de jugar tanto en superioridad numérica como en el marcador. Cuando mejor estaba jugado el Dépor llegó el gol de Víctor a pase de Álvaro. Los blanquiazules no se rindieron e incluso tras la expulsión de Luisinho, insistieron en buscar el gol. Y éste llego en el descuento. Culio chutó a bocajarro una falta que salió repelida por la madera y Borja aprovechó para empujarla al fondo de la red y establecer la igualada definitiva.

Tenían los jugadores de Fernando Vázquez ganas de conseguir la segunda victoria de la temporada en Riazor ante el Zaragoza. El triunfo supondría además de los tres puntos, un golpe de moral y autoridad ante un rival directo en la carrera de fondo hacia Primera División.

Los blanquiazules se hicieron dueños del balón en los primeros instantes. Adelantaron sus líneas para presionar arriba al rival, pero según pasaban los minutos esa posesión comenzó a jugar en su contra. Cuanto más tenían en balón, más se atascaban y más difícil les resultaba romper las líneas del Zaragoza. Surgieron las dudas en ambos conjuntos y con ellas las imprecisiones.

La primera ocasión clara del partido llegó de las botas de Borja Bastón. Juan Domínguez arrancó la jugada abriendo para Laure. El madrileño consiguió un centro preciso aunque un tanto complicado para el delantero del Dépor, que terminó enviándola fuera.

Los de Paco Herrera reaccionaron y pudieron adelantarse en el marcador. Víctor optó por rematar un balón cuando Montañés entraba solo por la izquierda y Lux lo agradeció atrapando el balón en dos tiempos. Ya al borde del descuento Culio evitó la ocasión más peligrosa de los zaragozanos al abalanzarse sobre Víctor para anticiparse a su disparo.

Cambio de actitud

El Dépor salió en la segunda parte con otra actitud. Wilk se adueñó del centro del campo interviniendo en defensa y en ataque, cediendo balones con criterio y evitando pérdidas que pudieran derivar en ocasiones del Zaragoza. El conjunto coruñés consiguió serenarse y empezó a jugar con cabeza y con las ideas más claras.

Se sucedieron las ocasiones para el Deportivo. Borja Bastón no supo aprovechar un malentendido entre Movilla y Leo Franco. Culio a punto estuvo de rematar un centro de Núñez. Y Leo Franco rozó con la yema de sus dedos y consiguió desviar el balón que iba hacia Borja Bastón tras una buena jugada de Rudy y Culio.

Y justo cuando el Dépor desplegaba su mejor juego llegó el gol del Zaragoza tras un saque de esquina. Luisinho se quedó pegado en el primer palo habilitando la posición de Víctor que tras un pase de cabeza de Álvaro hizo que subiera ell primer gol al electrónico de Riazor.

Reaccionaron rápido los jugadores de Fernando Vázquez tirando de casta. Las cosas se complicaron aún más con la expulsión de Luisinho a falta de quince minutos. Pero el Dépor no se rindió. Jugó el último cuarto de hora volcado en el área del Zaragoza. Le faltó poco a Borja para llegar a un centro de Núñez. Y Rudy la mandó a las nubes con el tiempo casi cumplido.

Parecía que el Depor estaba destinado a la derrota en Riazor. Pero llegó una falta en la frontal aunque un poco alejada. Culio se la pidió. Lo tenía claro. El argentino golpeó con fuerza y colocación el balón que quedó sobre la línea de gol tras pegar en la escuadra, y un rápido Borja se acercó para enviar el balón al fondo de la red y establecer la igualada justa y definitiva en Riazor.

Ficha técnica:

1. Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Luisinho; Wilk (Luis Fernández, min.78); Arizmendi (Núñez, min.53), Juan Domínguez, Culio, Rudy (Manuel Pablo, min.93); y Borja Bastón.

1. Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham; Movilla (Cidoncha, min.60), José Mari; Barkero (Tarsi, min.66), Víctor Rodríguez, Montañés (Laguardia, min.84); y Henríquez.

Goles: 0-1, min.79: Álvaro. 1-1, min.92, Borja Bastón.

Árbitro: Sureda Cuenca, del colegio balear. Expulsó a los 81 minutos al deportivista Luisinho por doble amarilla y a los 31 minutos, al entrenador del equipo coruñés, Fernando Vázquez. Amonestó a Movilla (min.33), Barkero (min.45) y Leo Franco (min.85), por parte del Zaragoza; y a Insua (min.33), Laure (min.43), Culio (min.45) y Lux (min.79), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 21.000 espectadores. A los 21 minutos, el colegiado advirtió al delegado del Deportivo del encendido de una bengala en uno de los fondos del estadio.